Buscar

ABANDONO

Dakar 2015: Un vuelco deja a Carlos Sainz fuera en la quinta etapa

Tres Dakares consecutivos abandonando dejan mal sabor de boca a Carlos Sainz.

Belén Francia

08 enero 2015 18:33

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Un vuelco deja a Carlos Sainz fuera en la quinta etapa

Dakar 2015: Un vuelco deja a Carlos Sainz fuera en la quinta etapa

El Dakar 2015 no estaba siendo una tarea fácil Carlos Sainz. En las tres primeras etapas el piloto de Peugeot tuvo una actuación discreta, aunque siendo el mejor piloto de la marca. Hasta entonces los problemas no eran grandes, ya que un cambio de coche siempre requiere un período de adaptación. Sin embargo, ayer el Peugeot 2008 DKR tuvo problemas en la presión del sistema de alimentación, aunque en un primer momento se pensaba que la avería estaba en el turbo del vehículo. Carlos Sainz junto a su copiloto Lucas Cruz estuvieron parados más de cuatro horas, perdiendo toda opción de victoria en este Dakar.

A pesar de los problemas mecánicos, la pareja española hoy salís a la etapa 5 con menos presión y centrados ya en el día a día para intentar ganar etapas. Carlos Sainz hoy seguía en las posiciones habituales que ha ocupado en esta edición, rondando el noveno puesto, cuando a falta de 10 kilómetros para la meta ha volcado con su Peugeot 2008 DKR dando 5 vueltas de campana. El accidente se ha producido por la falta de visibilidad ocasionada por el polvo que levantaban los vehículos que iban delante que les ha impedido ver una piedra que ha provocado el vuelco. Tanto el piloto como el copiloto se encuentran bien y han sido trasladados a un hospital por precaución.

De hecho, poco después de producirse su abandono, Carlos Sainz comentaba a modo de repaso: "La etapa del miércoles fue muy dura, primero la avería del turbo que nos obligó a esperar al camión para reparar, a consecuencia de esto llegamos de noche a las dunas, con problemas en la dirección asistida y la poca luz que llevamos nos dificultó mucho poder superarlas. Llegamos muy tarde al campamento, los mecánicos hicieron un gran trabajo reparando el coche y nosotros tan solo dormimos tres horas".

El madrileño añadía: "Hoy hemos salido muy retrasados, era una pista pedregosa con mucho polvo, a 20 kilómetros para el final de la jornada rodábamos detrás de un quad y había muchísimo polvo. En una curva hemos tocado una piedra, más que una piedra era casi un meteorito. No he podido hacer nada y hemos volcado. Por suerte, tanto Lucas como yo estamos bien. Estoy muy decepcionado, sobre todo después de todo el trabajo realizado por los mecánicos y el equipo, siempre es muy triste tener que decir adiós a esta carrera por la razón que sea, pero esta prueba es así y sólo nos queda empezar a pensar en el próximo Dakar".

Tercer abandono consecutivo

Desde que Carlos Sainz decidiera volver al Dakar en 2013 tras dos años de retirada, no ha sido capaz de llegar a meta en ninguna ocasión. En 2014 Carlos Sainz sufría un accidente en el enlace que unía las dos especiales de la etapa 11. En aquella ocasión el accidente se produjo al darse cuenta de que no tenía suficiente gasolina para acabar la etapa y desviarse para buscar una gasolinera, donde a la salida se accidentó y tuvo que retirarse. En 2013 el abandono se producía por problemas mecánicos, quedándose parado su buggy en el kilómetro 181 de la sexta etapa.

Artículos recomendados