Buscar

DAKAR 2016 | CAMIONES

Dakar 2016 | Camiones: De Rooy, de principio a fin

Victoria contundente del piloto de Iveco que es nuevo líder en la categoría de camiones

Adrián González

11 enero 2016 22:36

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Camiones: De Rooy, de principio a fin

Nadie pudo con Gerard De Rooy (Iveco) que está mostrando sensaciones de ganador. Hoy fue líder en todos los way points y ganó con 2:35 sobre Nikolaev. Tercero fue el otro Kamaz, Karginov, confirmando la apuesta del equipo ruso. Además, De Rooy obtiene doble premio. Victoria y liderato pues Versluis perdió doce minutos. Solo los Kamaz pudieron seguir el ritmo del holandés.

Todo ello en una etapa que iniciaba a los participantes sobre arena, dunas y donde la navegación empezó a primar sobre la velocidad. Segunda semana, cambio de paradigma y es aquí cuando sale a relucir el verdadero espíritu del Dakar. Especial de 394 kilómetros (divididos por un enlace intermedio), dos menos para los camiones, en una etapa con un total de 767 kilómetros entre Salta y Belén.

Dakar 2016 | Camiones: De Rooy, de principio a fin

De Rooy, de principio a fin

Como decimos, desde el inicio apretó De Rooy y nadie pudo con él. Sector a sector fue erigiéndose como el más fuerte y ninguna marca, ningún piloto ha podido cuestionar su victoria. La segunda parte de la especial, la zona de arena y dunas ha sido decisiva y las distancias se han ampliado.

Y es que pilotos que habían asomado por las primeras plazas como el líder, Pieter Versluis (MAN) o Ayrat Mardeev (Kamaz) que se hundían. Aguantaron solo Andrey Karginov (Kamaz), tercero, y Eduard Nikolaev (Kamaz), segundo, finalmente a poco más de dos minutos del ganador y nuevo líder de la general.

De Rooy lidera la tabla con seis minutos y medio de ventaja sobre Versluis y siete minutos y medio sobre Nikolaev, el Kamaz más fuerte. Por detrás, ya a veinte minutos, Stacey (MAN), Mardeev (Kamaz) y Villagra (Iveco) los escoltan.

Entre los españoles, victoria para el navegante de Gerard de Rooy, Moisés Torrallardona con la tripleta Vila-Colomé-Torres (Iveco) han acabado un buen décimo puesto. Alberto Herrero, mecánico del francés Garrouste (DAF) mientras que la pareja Juvanteny-Criado (MAN) ha acabado en el puesto 33. Por su parte, el andorrano Albert Llovera (Tatra) acabó 24º.

Y mañana, más arena, más dunas y más navegación. Una etapa corta pero 100% dakariana en torno a Belén. Etapa en bucle con 285 kilómetros de especial para todas las categoría y un enlace inicial y final que suma 111 kilómetros para coches y camiones y 151 para motos y quads. Y es que estos últimos deberán viajar hasta un vivac alternativo pues comienza su segunda etapa maratón en la que los mecánicos no podrán acceder a sus monturas. "Fuera de pista casi-integral, a la vez en dunas con vegetación y en terrenos más duros, a veces en el lecho de algún río", reza la web del Dakar. Ojo con las temperaturas y la navegación.

Dakar 2016 | Camiones: De Rooy, de principio a fin

Clasificación de la octava etapa

Clasificación general tras la octava etapa

Artículos recomendados