Buscar

DAKAR 2016 | CAMIONES

Dakar 2016 | Camiones: siete segundos de gloria

Hans Stacey se llevó la victoria en la sexta etapa con solo siete segundos sobre Gerard de Rooy

Adrián González

08 enero 2016 17:51

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Camiones: siete segundos de gloria

Apasionante lucha entre Hans Stacey, ganador, y Gerard De Rooy, que se quedó a solo siete segundos de la victoria. MAN e Iveco se están mostrando superiores a marcas como Kamaz aunque hoy los rusos mantuvieron el tipo y secundaron tanto a los dos primeros como al tercero, el otro Man, Versluis. En la general, lucha abierta entre MAN que ocupa las dos primeras posiciones, e Iveco, secundando a la marca alemana.

Séptimo día de competición, seis si no contamos la etapa suspendida, y las fuerzas están al límite. Además, la altitud y la orografía hace que el físico de los pilotos se vea afectado. Motos, quads y coches tenían una especial de 542 kilómetros mientras que los camiones tomarían un recorrido alternativo, con 295 kilómetros.

Dakar 2016 | Camiones: siete segundos de gloria

Una especial disputada por encima de los 4000 metros de altura y con muchos cambios de ritmo. El suelo, con zonas de arena y tierra y con muchas piedras. Estos factores provocaron que la concentración fuera vital, además de la técnica entre rocas, acantilados y paredes. Paisaje árido y con muchas zonas de fuera pista en las que navegar.

De Rooy y Stacey, campeones en pugna

Empezaba mandando Gerard De Rooy (Iveco) pero con escasas diferencias. Menos de un minuto que no es absolutamente nada. El holandés parecía cabalgar hacia una nueva victoria pero Hans Stacey (MAN) supo aprovechar su momento y, en los últimos kilómetros, le recortó la distancia, inferior al minuto, y pese a que De Rooy apretó al final, ganó la etapa por siete segundos.

Por detrás, aunque Federico Villagra (Iveco) empezó muy bien se fue hacia abajo por el empuje de Pieter Versluis (MAN), tercero, y los Kamaz. Los cuatro rusos, Nikolaev, Sotnikov, Karginov y Mardeev secundaron a los hombres del podio con Martin Kolomy (Tatra) en séptima posición. Noveno, pero solo a cuatro minutos, Federico Villagra.

Entre los españoles, buena actuación nuevamente. Moisés Torrallardona, navegante de De Rooy, terminó segundo mientras que el tío español Vila-Colomé-Torres (Iveco) terminaron en decimoquinta posición. El mecánico Alberto Herrero acabó 25º con el DAF de Garrouste mientras que la pareja Juvanteny-Criado (MAN) acabaron dentro del top 40 al igual que Charly Rodríguez, navegante del MAN del francés Saumet. Por último, el andorrano Albert Llovera (Tatra) sigue en buena línea y acabó en una gran posición 26.

Y mañana, séptima etapa y jornada previa al día de descanso, deseado por todos. Descenso desde Bolivia hacia Argentina, en concreto a Salta donde arrancará la segunda semana de competición. Especial unificada para todas las categorías con 336 kilómetros divididos en dos sectores cronometrados. De nuevo, jornada de caminos y montaña con pistas rápidas y técnicas y también porciones de tierra y arena en las que navegar.

Dakar 2016 | Camiones: siete segundos de gloria

Fotos: Dakar/DPPI.

Artículos recomendados