Buscar

Recorrido Dakar

Dakar 2016: Chile se queda fuera de carrera

La magnitud de los daños causados por las inundaciones, ha llevado al gobierno a tomar esta decisión tan complicada.

Belén Francia

08 abril 2015 20:46

Comparte:

0 0
Dakar 2016: Chile se queda fuera de carrera

Dakar 2016: Chile se queda fuera de carrera

Hoy se ha conocido la decisión que ha tomado el Gobierno de Chile en conjunto con la organización del Dakar (ASO), de que el país andino no acoja el Dakar en 2016. La decisión viene motivada por los daños humanos y económicos que unas inundaciones han causado en el norte del país.

La Ministra de Deporte, Natalia Riffo, preguntada por la retirada de Chile del recorrido del Dakar en la edición del próximo año, aseguraba que "se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como Gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita".

Aunque el Gobierno chileno se está centrando en reconstruir el país, no descartan volver a ser sede del Dakar en 2017. La ministra explicaba que "que evaluaremos la participación en el rally de 2017, tal como lo hemos hecho con cada una de las versiones anteriores. Hoy la prioridad está en nuestra gente de las regiones afectadas".

El director del Dakar, Etienne Lavigne, aseguraba comprender la decisión de Chile, señalando que "hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que estas catástrofes naturales que afectaron a la región del desierto de Atacama y otras ciudades, puedan recuperar toda su fortaleza".

Un clásico del Dakar Sudamericano

Desde la llegada del Dakar al continente sudamericano en el 2009, Chile ha ocupado un lugar privilegiado en todos los recorridos que se han diseñado. El desierto de Atacama, con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago, que albergaron las llegadas de 2013 y 2014, formaron parte del paisaje del Rally.

Fotos: Florent Gooden / DPPI y Frederic Le Floch / DPPI.

Artículos recomendados