Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Dakar 2016 | Joan Barreda acaba con sus opciones; Faria y Jakes dicen adiós

Barreda pierde más de una hora mientras que Rubén Faria e Ivan Jakes abandonan con problemas físicos

Adrián González

08 enero 2016 16:15

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Joan Barreda acaba con sus opciones; Faria y Jakes dicen adiós

La etapa de hoy está pasando factura. Estamos ya en el sexto día de competición y el desgaste se nota en el físico de los pilotos y en sus monturas. Precisamente eso le ha pasado a Joan Barreda, al que parece que le ha mirado un tuerto. Hoy ha sido el motor de su Honda el que le ha dejado tirado.

Tras mostrarse muy superior en etapas anteriores, salvo ayer, pero con penalizaciones que han impedido que se haya llevado varios triunfos de etapa, hoy ha perdido más de una hora, a la espera de que llegue al final de la especial. Pasado el CP 3, donde marcaba el quinto mejor tiempo, el motor de su CRF450 Rally se paraba.

A la altura del kilómetro 203 de especial Barreda esperaba e intentaba averiguar lo que le ocurría a su moto. Estaba perdiendo las opciones de victoria. Lo veía desesperado. Mientras, el castellonense esperaba a que llegara alguno de sus mochileros. Finalmente, tras perder más de una hora, una hora y catorce minutos en concreto, llegó Paolo Ceci para reparar su montura. Barreda reanudaba la marcha aunque con opciones mínimas de poder remontar de aquí al final del Dakar. Aunque nunca se sabe y menos en esta carrera.

Lo peor llegaba cuando la organización, minutos después, informaba del paso de Barreda por el kilómetro 308 remolcado por el propio Paolo Ceci. Barreda está enterrando sus opciones de victoria.

Dakar 2016 | Joan Barreda acaba con sus opciones; Faria y Jakes dicen adiós

Faria y Jakes: abandonos importantes

El que no ha podido seguir ha sido Rubén Faria. El piloto de Husqvarna se había mostrado muy fuerte en el arranque de Dakar. Era séptimo en la general y opositaba a la victoria demostrando que su moto estaba entre las punteras. Pero una caída, pasado el CP7, iniciando las zonas más montañosas de la jornada, acababa con el portugués fuera de carrera.

Faria se iba al suelo y se hacía daño en una muñeca cuando rodaba sexto en la especial. Tras intentar reanudar la marcha con mucho dolor, se confirmaron los peores pronósticos: fractura de muñeca. Adiós a la carrera. El luso se veía avocado al abandono.

Otro que ha tenido la misma suerte ha sido Ivan Jakes. Piloto privado de KTM y que iba undécimo en la general, acababa la jornada de ayer con problemas en la rodilla. El eslovaco iniciaba la marcha pero tenía que volver al bivouac con mucho dolor. Parece que tiene tocados los ligamentos de la rodilla. Finalmente, el que fuera cuarto en 2014, se despide del Dakar 2016.

Ahora mismo, Toby Price (KTM) domina la especial con 36 segundos sobre Paulo Gonçalves (Honda) y un minuto sobre su compañero de equipo Matthias Walkner.

Artículos recomendados