Buscar

DAKAR 2016

Dakar 2016 | La novena etapa se neutraliza en el CP2

El calor extremo y la multitud de participantes enganchados en las dunas ha provocado que la etapa se acorte

Adrián González

12 enero 2016 17:27

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | La novena etapa se neutraliza en el CP2

Nuevo imprevisto para la organización del Dakar. Y es que desde ASO se han visto obligados a suspender la novena etapa, un bucle con salida y llegada en Belén, vista la gran cantidad de participantes que se han quedado atascados en las famosas dunas de Fiambalá. Y no solo eso porque el calor extremo agrava la situación de esos pilotos que se quedan estancados en pleno desierto. Ha habido varios avisos por desfallecimientos, sobre todo entre los pilotos de motos y quads.

En la organización están muy preocupados y han decidido suspender la etapa en el mencionado CP2. Los participantes se están agrupando para acudir hasta el bivouac en un enlace conjunto. Los helicópteros de la organización informan de multitud de participantes enganchados en la arena.

En cuanto a los resultados, el caos informativo es total aunque parece que Toby Price (KTM) ha ganado en motos y, tras la gran pérdida de tiempo de Paulo Gonçalves (Honda), con problemas en el radiador, encarrila su primer Dakar. En quads, Pablo Copetti (Yamaha) ha sido el vencedor y Marcos Patronelli (Yamaha) sigue líder.

En coches, el cambio más importante, Carlos Sainz (Peugeot) es nuevo líder de la general. Según los tiempos que da la organización, el madrileño le habría metido más de nueve minutos a Stephane Peterhansel. Victoria y liderato para el piloto español que se acerca a su segundo Dakar. Por último, entre los camiones, victoria para Gerard De Rooy (Iveco) que le ha metido casi veinte minutos a su perseguidor en la general, Eduard Nikolaev (Kamaz).

Ampliaremos información según las informaciones vayan siendo más exactas.

Artículos recomendados