Buscar

DAKAR 2016

Laia Sanz con problemas: "Es una lástima porque iba muy bien"

La piloto española acabó perdiendo 3:43 en meta tras tener problemas al pasar un río

Adrián González

03 enero 2016 01:05

Comparte:

0 0
Laia Sanz con problemas: "Es una lástima porque iba muy bien"

Laia Sanz no ha empezado con buen pie el Dakar 2016. Pese a que la etapa no era válida en tiempo, y solo contaba para decidir la posición de salida de la primera etapa, la española tenía mala suerte al pasar un río en el prólogo. "Al cruzar el río he pasado no muy rápida pero he tenido la mala suerte de que había mucha agua y ha entrado en filtro del aire", relataba la piloto de KTM tras la etapa. "Rápidamente he tumbado la moto para sacar el agua y afortunadamente he tardado bastante poco en conseguir ponerla en marcha", contaba sobre el incidente.

La catalana ha podido solucionar el problema y minimizar pérdidas, en concreto, 3:43 con respecto a Joan Barreda. Pese a acabar en el puesto 114, en la primera etapa partirá en la 26º mañana debido a que dispone de dorsal de piloto prioritario. "Es una lástima porque iba muy bien, pero puedo estar contenta porque podría haber tardado mucho más", sentenciaba Laia Sanz.

Por su parte, Rubén Faria quitaba importancia al resultado en el prólogo. Recordamos, segundo empatado a tiempo con Joan Barreda. "Se trata de una etapa corta, no de una auténtica especial del Dakar. Me ha parecido interesante para poner a prueba la moto: todo ha ido bien, el motor, las suspensiones, los amortiguadores, los neumáticos", explicaba el piloto portugués de Husqvarna.

Laia Sanz con problemas: "Es una lástima porque iba muy bien"

Pese a no dar demasiada importancia al resultado, afirma que está bien "salir mañana en tre los seis primeros". "Hemos empezado bien", zanjaba Faria.

Casale, el mejor, incluso sin tomar riesgos

Entre los pilotos de quads, Ignacio Casale era el más rápido. El ganador de la edición 2014 llevaba a su Yamaha Raptor volando hacia la meta del prólogo. "No me lo esperaba", afirmaba al término de la especial. Y es que el chileno reconocía haber ido "tranquilo, sin correr riesgos" y que anoche durmió "bastante mal". Todo contrariedades pero una gran alegría: "Estoy muy contento de haber ganado el prólogo. Y espero que el resto de las etapas sean igual de positivas".

El 'perro', como así le apodan en su tierra, reconocía que iba a ser un Dakar muy abierto con hasta "ocho posibles aspirantes al título. Va a ser interesante". Y acababa la entrevista gritando: "¡Viva Chile! ¡Viva Sudamérica! ¡Adelante!".

Laia Sanz con problemas: "Es una lástima porque iba muy bien"

Por su parte, uno de sus máximos rivales en la lucha por la victoria final, Rafal Sonik, acabó decimocuarto, a 26 segundos de Casale. "He querido ser prudente", confirmaba el polaco quien tuvo problemas con su road book. "en el enlace he perdido mi herramienta de seguimiento del road book, así que tuve que usar el de emergencia, que funciona menos bien. ¿Habré perdido unos 20 segundos? ¡Eso significa que algunos han volado literalmente durante la especial! Pero no pasa nada", explicaba Sonik que, sin esa pérdida, habría estado entre los mejores.

Artículos recomendados