Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Nasser Al-Attiyah: "Es imposible seguir a los Peugeot"

El catarí se mostraba resignado ante el buen ritmo de los Peugeot, que coparon las tres primeras plazas en la cuarta etapa

Adrián González

07 enero 2016 01:20

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah: "Es imposible seguir a los Peugeot"

Así de claro se ha mostrado Nasser Al-Attiyah después de acabar cuarto, a la estela de los Peugeot, sin poder alcanzarles en ningún momento. "He intentado atacar una y otra vez pero es imposible seguir a los Peugeot", explicaba resignado al final de la especial. "No es fácil", espetó. Además, confirmó que su estrategia era tratar de seguir a Sébastien Loeb y mantener su ritmo pero le ha resultado "imposible. Su coche es rapidísimo".

El catarí ha intentado sacar todo el rendimiento a su Mini pero también ha querido guardarse alguna bala para la segunda parte de la etapa maratón, con la altura como gran dificultad. "había que andarse con mucho cuidado pues es una etapa maratón, así que no se puede tocar nada en el coche salvo los neumáticos y limpiarlo, claro. Hay que evitar los errores a toda costa", sentenciaba.

Stephane Peterhansel: "Es bonito ver que el trabajo da sus frutos"

Los Peugeot han provocado la resignación de Al-Attiyah en el día de hoy. Triplete de la marca francesa que confirma su mejoría y su candidatura al Dakar, visto lo visto. "Hemos trabajado duro todo el año pero aún no estamos del todo satisfechos porque no hemos hecho todas las pruebas que nos gustaría hacer", afirmaba con humildad y con ganas de mejorar el once veces vencedor de la prueba.

Nasser Al-Attiyah: "Es imposible seguir a los Peugeot"

"Es gran noticia", confiaba Peterhansel tras su victoria. "Pero es pronto, aún estamos en el tercer día de carrera. Hemos hecho una buena especial, no hemos cometido errores de navegación y hemos rodado a buen ritmo desde el principio", explicaba sobre el tramo cronometrado de hoy. Se trata de la primera victoria de Stephane Peterhansel con Peugeot en el Dakar, la tercera de la marca si contamos las dos de Loeb.

Sobre la etapa maratón y las jornadas venideras, a gran altitud, Peterhansel explicaba que traen "reglajes que funcionan mucho mejor en altitud, lo cual nos permite rodar mejor porque el coche está bien equilibrado". "Es bonito ver que el trabajo da sus frutos", zanjaba con una sonrisa de oreja a oreja.

Carlos Sainz: "No conseguimos hacer una etapa tranquila"

El segundo clasificado en el día de hoy, Carlos Sainz, cuajaba una espectacular remontada después de perder más de tres minutos debido a un pinchazo. "Bien, ha ido todo bien aunque hemos pinchado una vez y nos ha costado unos 2 ó 3 minutos cambiar de rueda", afirmaba al final de la especial. Pero ha podido remontar y colocarse segundo en la etapa. El español ya es quinto en la general.

Sainz espera empezar a tener etapas 'normales', sin problemas mecánicos ni infortunios. "Está claro que desde el inicio del Dakar no conseguimos hacer una etapa normal y tranquila", sentenciaba.

Nasser Al-Attiyah: "Es imposible seguir a los Peugeot"

Sébastien Loeb: "Nos hemos despistado pero no nos hemos saltado ningún punto de control"

Por último, el líder de la carrera y tercer clasificado de la etapa no pudo conseguir su tercera victoria. Y es que hoy, con una especial más larga y con un terreno de mayor aventura no se ha sentido tan cómodo como en jornadas anteriores, con más pistas duras. "Ha sido bastante larga, pero menos intensa que las etapas anteriores. Una especial un poco más complicada en navegación pero sin llegar al extremo", afirmaba el nueve veces campeón del mundo de rallys.

Además, Loeb confirmaba problemas con el Sentinel aunque, a parte de eso, ha "disfrutado de la jornada". La pareja francésa ha tenido algunos problemas en la especial, sobre todo con la navegación: "Nos hemos despistado a ratos y hemos dado uno o dos frenazos en seco en los cruces porque aunque Daniel lo estaba haciendo muy bien yo iba a tope... Pero no nos hemos saltado ningún punto de control", se congratulaba. "En algunos tramos hasta he atacado, pero en otros he ido más tranquilo", sentenciaba.

Artículos recomendados