Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Nasser Al-Attiyah: "Estoy muy contento con el segundo puesto"

Tanto Al-Attiyah como De Villiers se muestran contentos con sus respectivos podios tras una primera semana en la que fue imposible seguir a los Peugeot

Adrián González

17 enero 2016 01:53

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah: "Estoy muy contento con el segundo puesto"

Escoltando a Stephane Peterhansel en el podio del Dakar 2016, Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers han sido los pilotos más regulares y fiables, después del francés. No han sufrido problemas mecánicos y han mantenido un nivel constante. El premio, un nuevo podio en la carrera más dura del mundo.

El piloto de Mini sufrió en la primera semana. La dominación, contrapronóstico, de Peugeot le dejaba contrariado, desesperado ante la actuación de los Peterhansel, Loeb o Sainz. Finalmente segundo, un puesto que deja contento al piloto catarí. "Cuando empezamos la carrera pensaba que era posible acabar en el podio, pero no sabía muy bien en qué puesto. Segundo. Estoy muy contento", reconocía Al-Attiyah.

Para él, los mejores pilotos han acabado en el podio del Dakar. "Antes de empezar el Dakar, me preocupaban dos pilotos: Stéphane (Peterhansel) y Giniel (De Villiers). En la meta final, los tres subimos al podio", explicaba el catarí. Y es que para él, las cualidades de ambos son las mejores para la carrera más dura del mundo. "Stéphane es muy inteligente y Giniel es muy constante, puede hacer un buen trabajo. Estoy contento de terminar segundo, es un buen resultado", insistía en su alegría. Eso sí, un segundo puesto beneficiado por el abandono de Sainz por fallo mecánico.

Nasser Al-Attiyah: "Estoy muy contento con el segundo puesto"

Nasser agradecía a los patrocinadores el apoyo mostrado y dejaba en el aire su futuro. "Soy libre, no tengo contrato para el año que viene", aseveraba. ¿Veremos a Al-Attiyah en Peugeot? ¿Formará una estructura propia partiendo de la base de los buggys que llevaba años atrás? Una incógnita. Lo que es cierto es que el futuro son los tracción trasera y Nasser es un espíritu libre. Hará todo para ganar.

Giniel De Villiers: "La primera semana fue frustrante, es difícil medirse contra motores turbo"

Tercero acababa el siempre constante Giniel De Villiers. Una fórmula que ya le llevó al éxito en 2009, aprovechando el accidente de Carlos Sainz cuando enfilaba su primera victoria. Hoy, esa fórmula le ha vuelto a llevar al podio aprovechando el abandono del que fuera su compañero. Sin destacar, el sudafricano está en el podio, una vez más. "Por Toyota y por todo el equipo, estoy contento de haber podido conservar este puesto en el podio", reconocía.

Y es que pese a beneficiarse del abandono de Sainz, ha tenido que luchar contra un rapidísimo Mikko Hirvonen, gran revelación junto a Loeb en esta edición del Dakar: "Al final hemos librado una gran batalla contra Mikko (Hirvonen) por el podio. Ayer corríamos a máxima velocidad todo el tiempo. Hoy he gestionado la diferencia". Finalmente, el piloto de Toyota ha mantenido la tercera posición tras aguantar el ritmo del finés en la jornada de ayer.

Nasser Al-Attiyah: "Estoy muy contento con el segundo puesto"

Un podio que sabe mucho mejor después de una primera semana frustrante, donde no pudieron seguir el ritmo de Peugeot y estuvieron a espaldas de Nasser Al-Attiyah o Mikko Hirvonen. "Para mí, la primera semana ha sido frustrante. No conseguíamos seguir el ritmo de Peugeot ni el de Nasser (Al Attiyah) por la altitud y la arena. Tenemos que mejorar nuestra velocidad máxima", afirmaba el jefe de filas del equipo Toyota Gazoo South Africa. Y es que, pese a estar "contento de la fiabilidad de la mecánica del Hilux", afirma que es difícil medirse contra motores turbo: "Los Peugeot son muy rápidos. Tenemos fiabilidad, pero debemos lograr más velocidad".

Además, felicitaba a Peterhansel por la consecución de su duodécimo Dakar y también al equipo Peugeot. Por su parte, se plantea objetivos muy ambiciosos para el futuro. "Es mi decimotercer Dakar y mi quinto podio. Solo tengo una victoria, pero espero volver a ganar muy pronto", espetaba De Villiers. Quién sabe si Toyota se plantea la construcción de un buggy para poder luchar de tú a tú contra los Peugeot. X-Raid ya está desarrollando uno, veremos a ver cómo se presenta la próxima edición.

Artículos recomendados