Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Nasser Al-Attiyah: "Los Peugeot son muy rápidos en la arena"

Declaraciones de Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Stephane Peterhansel, pilotos más destacados de la octava etapa

Adrián González

12 enero 2016 03:25

Comparte:

0 0
Nasser Al-Attiyah: "Los Peugeot son muy rápidos en la arena"

La primera etapa de 'verdadero Dakar' ha llegado y ha tenido una gran emoción en la categoría de coches. Cambio de líder, problemas para Loeb que se queda sin opciones, Sainz atacando al máximo y Nasser Al-Attiyah asomando la cabeza por fin. La octava etapa del Dakar inicia el denominado "verdadero Dakar".

Nasser Al-Attiyah logra, al fin, su primera victoria en el Dakar 2016. Pese a hacerlo con un escaso margen respecto a los Peugeot, el piloto de Mini encuentra respuestas tras una primera semana desesperado, a estela de los 'leones'. Hoy cuajó una sensacional primera parte de especial pero, al final, en las dunas y la arena, el ataque de Sainz y Peterhansel estuvo a punto de dejarle sin victoria. Aguantó y aprovechó los problemas rivales para ganar aunque no gane mucho terreno en la general.

Nasser Al-Attiyah: "Ha sido una etapa muy dura, nada fácil. Hemos hecho un buen tiempo al principio de la especial, pero después se ha complicado todo en la parte de tierra y era imposible seguir a los buggys. Abriremos pista mañana. No es nada fácil, pero Matthieu ha hecho un buen trabajo hoy y estoy seguro de que mañana será igual. No habrá que cometer errores en las dunas. Está bien ganar, pero los buggys son muy rápidos en la hierba de camello. Hoy hemos ganado tiempo, mañana ya veremos. Voy a darlo todo para ganar este Dakar y tendremos que hacer todo lo que esté en nuestra mano mañana y pasado mañana. Van a ser dos etapas importantes".

Nasser Al-Attiyah: "Los Peugeot son muy rápidos en la arena"

Carlos Sainz: "Abrir camino no fue fácil, Lucas hizo un gran trabajo"

Por su parte Carlos Sainz y Lucas Cruz han estado a punto de conseguir su segundo triunfo consecutivo. La pareja española se está mostrando muy sólida siempre y cuando los problemas mecánicos les respetan. Un inicio de especial flojo, para lo que nos acostumbran, quedó enmascarado bajo una segunda parte al ataque, genuina y en la que a punto estuvieron de hacerse con la victoria. Al final, los problemas a la hora de adelantar a una moto les hicieron perder los segundos justos para no ganar la etapa. Aunque no hay malq que por bien no venga: mañana, no abrirán pista.

Carlos Sainz: "Difícil. Abrir el camino no fue nada fácil. Lucas hizo un muy buen trabajo. El coche ha ido bien. Solo un pequeño problema con los amortiguadores, que se sobrecalentaron y tuvimos que levantar un poco, pero si no, todo bien. Mañana y pasado mañana será difícil".

Peterhansel: "No tenemos todas con nosotros"

Por último, tercero, a poco más de medio minuto, finalizaba Stephane Peterhansel. El nuevo líder de la carrera veía como Sébastien Loeb perdía el Dakar tras un duro accidente. El piloto de Peugeot hizo la misma estrategia que Sainz, apretando en la parte final, la zona de arena y dunas donde sacar el máximo potencial al buggy. Lo peor es que Peterhansel se quejaba de problemas de temperatura en la zona de arena.

Nasser Al-Attiyah: "Los Peugeot son muy rápidos en la arena"

Stephane Peterhansel: "El hecho destacable de la jornada es que Seb ha dado vueltas de campana a 20 km de aquí. Lo hemos alcanzado cuando llevábamos unos 100 kilómetros, lo hemos doblado y luego ha vuelto a ponerse por delante de nosotros intentando recuperar tiempo. En un fuera de pista en un lecho seco por el que íbamos a unos 120 km/h, él ha seguido por un canal grande y, cuando yo he llegado unos 20 segundos después, su coche había volcado. Nos han hecho señas para que siguiéramos adelante. Estaban los dos fuera del vehículo, así que están bien, pero el coche ha sufrido algunos daños. Al querer recuperar el tiempo perdido, habrá cometido una equivocación. Es mucho menos cómodo para el equipo contar con solo dos coches delante. Además, tampoco las tenemos todas con nosotros, porque hemos visto que la temperatura del coche subía en las zonas de dunas y hierba rala. Ya veremos".

Fotos: X-Raid, Red Bull Media y Dakar/DPPI.

Artículos recomendados