Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Al-Attiyah resignado: "Por desgracia no se puede hacer nada contra los Peugeot"

Declaraciones del vencedor del día, Stephane Peterhansel además del segundo clasificado, Carlos Sainz, y el quinto, Nasser Al-Attiyah

Adrián González

09 enero 2016 01:28

Comparte:

0 0
Al-Attiyah resignado: "Por desgracia no se puede hacer nada contra los Peugeot"

Los Peugeot se están erigiendo como grandes dominadores del Dakar 2016. Pocos esperaban el nivel que están mostrando, dominando las etapas en todos sus campos: pistas duras, fuera pista, arena, tierra, piedras... todo. Los tres primeros de la general son Peugeot y, si todo sigue como hasta ahora, entre ellos tres se jugarán la victoria final.

Stephane Peterhansel: "No estamos a salvo de problemas mecánicos"

Y el que se ha puesto líder en la jornada de hoy ha sido Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar ha puesto toda su maquinaria a funcionar, su conocimiento, su experiencia... su regularidad. Ha salido en la especial más dura del rally, una especial que ha resultado ser eliminatoria. Pese a la gran oposición de sus compañeros de equipo al inicio, Peterhansel se creció y fue hacia arriba hasta ganar y ponerse líder.

Stephane Peterhansel: "¡Genial! Ha sido una especial muy larga y siempre cuesta mantener la concentración durante tanto tiempo, pero ha ido bien. Sin problemas de navegación, sin pinchazos, qué más se puede pedir. Aún era pista única, sin navegación y sin salidas de pista. Ya llegarán. El coche sigue siendo reciente y no estamos completamente a salvo de los problemas técnicos. Le pasó ayer a Cyril Despres y le puede pasar también a cualquiera de los tres de cabeza".

Al-Attiyah resignado: "Por desgracia no se puede hacer nada contra los Peugeot"

Carlos Sainz, perjudicado por ir "en el polvo de Sébastien Loeb"

Carlos Sainz está cuajando un gran Dakar. De no ser por los problemas mecánicos iría líder de la prueba. Hoy ha competido de tú a tú con Stephane Peterhansel, sobre todo al inicio. El francés se impuso en la zona donde hacía falta más conocimiento, además beneficiado por un Sainz corriendo en polvo de Loeb, pero el español supo apretar al final. Lo tiene todo para ganar: buenas manos, experiencia, gran copiloto... puede y debe ser, de nuevo, su año.

Carlos Sainz: "El día ha ido bien. Lo único al final... bueno, desde el kilómetro 300 o por ahí, que fuimos en el polvo de Sébastien y ya fue muy difícil acercarnos hasta que cerca del final conseguimos pasarle".

Al-Attiyah resignado: "Por desgracia no se puede hacer nada contra los Peugeot"

Nasser Al-Attiyah: "Vamos a intentar terminar entre los tres primeros"

Por último, Nasser Al-Attiyah está desesperado. No hay manera de acercarse a los Peugeot que se están mostrando muy superiores. El catarí hoy acabó quinto y es el principal perseguidor de los hombres de la marca francesa. Ubicado cuarto en la general, a quince minutos, parece el único 'no Peugeot' capaz de disputar la carrera a los Peterhansel, Loeb y Sainz. Resignado, ya se conforma con intentar acabar en el podio... ya no mira a la victoria.

Nasser Al-Attiyah: "Lo hemos vuelto a intentar, pero por desgracia no se puede hacer nada contra los Peugeot. Son muy rápidos y todos los días perdemos entre cuatro y ocho minutos. Lo único que podemos hacer es defender nuestra posición. Quedan muchos días de carrera y vamos a intentar terminar entre los tres primeros. Eso sí, no va a ser fácil, porque los Peugeot están bien a todos los niveles".

Artículos recomendados