Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

'Pela' Renet, fuera de peligro

El piloto de Husqvarna sufría un fuerte accidente en la parte final de la especial que le causaba un traumatismo craneal, entre otras lesiones

Adrián González

07 enero 2016 02:40

Comparte:

0 0
'Pela' Renet, fuera de peligro

Pierre Alexandre Renet, tercer piloto del equipo Husqvarna, ha sufrido una fuerte caída en la jornada de hoy y permanece hospitalizado, aunque fuera de peligro. Según informó ASO, el francés sufre un traumatismo craneoencefálico y una fractura de mandíbula, además de otras lesiones, si bien su estado no reviste gravedad.

Tras un gran arranque de especial, cuarto en el CP1, Renet sufría una caída en el kilómetro 400, a unos 30 kilómetros de la línea de meta. Fue Laia Sanz la que se lo encontró en el suelo, inconsciente. La piloto española no dudo en pararse a ayudar y avisar a los servicios de emergencia. "He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no", relataba la catalana.

Y por este motivo, el helicóptero llegó cuando había pasado media hora desde que Laia se encontrara a 'Pela' inconsciente. "Me he asustado mucho. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí", explicaba sobre la dramática situación. Finalmente, tras los problemas con el Iritrack decidió avisar a Alex Doringer, su jefe del equipo KTM, vía móvil para que diera el aviso.

'Pela' Renet, fuera de peligro

Laia Sanz: "Cuando te encuentras un accidente de este tipo se te encoge el cuerpo"

Sobre la etapa, Laia admitía que el propio Renet le había adelantado y le ha seguido. "Me ha ido muy bien, me ha hecho ir más rápido. He adelantado a Casteau y Cervantes. Todo el rato iba a un minuto o medio minuto de 'Pela' hasta que me lo he encontrado", comentaba. Y ese tipo de accidentes te dejan marcado, al menos durante los siguientes instantes hasta saber que el piloto se encuentra bien. "Cuando he vuelto a la carrera he ido más lenta porque cuando te encuentras un accidente de este tipo se te encoge el cuerpo. Hoy la especial volvía a ser muy rápida con muchos momentos de ir a fondo", sentenciaba. En total, unos 36 minutos han sido los que ha perdido Laia Sanz, rompiendo con el gran ritmo que llevaba en la etapa de hoy. Lo más probable es que la organización se los devuelva al deternerse por razones de seguridad y por un accidente de gravedad.

Sobre la carrera, con el paso de los días Laia se va encontrando mejor y afirma que no está notando el factor altura: "De momento me siento muy entera, la altitud no me ha afectado y la moto está yendo muy bien. Mañana intentaré hacer nuevamente lo mismo: seguir mi carrera. Hay que ir paso a paso".

Otro piloto español, Iván Cervantes, también ha parado a interesarse por el estado de Renet. Pero la situación ya estaba controlada y Laia indicó al piloto de HIMOINSA que podía seguir adelante. Lo importante es que el piloto francés se encuentra fuera de peligro y que todo, por suerte, salió bien.

Artículos recomendados