Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Peterhansel no será sancionado

Finalmente Stephane Peterhansel no será sancionado pues los comisarios niegan que su repostaje fuese ilegal

Adrián González

13 enero 2016 02:09

Comparte:

0 0
Peterhansel no será sancionado

Finalmente la denuncia de X-Raid a Stephane Peterhansel por supuesto repostaje ilegal no ha prosperado. Los comisarios de la carrera desestimaron la reclamación del equipo Mini y que podía enfrentar a Peterhansel a una sanción desde seis horas hasta la descalificación.

"La asistencia está autorizada en la neutralización para los pilotos que todavía siguen en competición", reza el comunicado emitido por ASO. Y es que ahí fue donde presuntamente repostó Peterhansel, en un recorrido de enlace, en una estación de servicio en el kilómetro 180: "La recarga de combustible fue considerada un enlace entre dos puntos selectivos".

Así pues, pese a perder tiempo hoy, Monsieur Dakar mantiene prácticamente intactas sus opciones de victoria, con solo siete minutos de retraso sobre su compañero Carlos Sainz. Pero ojo porque por detrás llega Nasser Al-Attiyah apretando fuerte, a otros siete minutos del francés.

A raíz de la desestimación de la denuncia y de la suspensión de la etapa de hoy, Sven Quandt, patrón de X-Raid se mostraba molesto con la organización. "Competimos a 4.000 metros de altura, algo que es peligroso porque los pilotos pierden capacidad de reacción y ahora lo paran porque la temperatura es muy alta. No sé qué decir. La organización lo ha decidido así, pero esto el Dakar y no es normal detener el Dakar", comentó con claridad.

Artículos recomendados