Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Stephane Peterhansel: "Siempre he soñado lograr la victoria con un fabricante francés"

El francés estaba exultante tras su duodécima victoria en el Dakar y dejó su futuro en entredicho por falta de "motivaciones importantes"

Adrián González

17 enero 2016 01:16

Comparte:

0 0
Stephane Peterhansel: "Siempre he soñado lograr la victoria con un fabricante francés"

"Es extraordinario", comentaba Stephane Peterhansel al final del Dakar 2016. Y es que el francés lograba su duodécima victoria en la carrera más dura del mundo. Una victoria muy especial para él, no solo porque iguala el número de triunfos en coches que en motos sino por conseguir una victoria con un fabricante francés.

Peugeot había hecho una gran apuesta y al segundo año, lo han conseguido. "Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Las últimas tres jornadas han sido estresantes", reconocía el piloto de Vesoul. Se ha dedicado a conservar la ventaja que tenía tras el abandono de Sainz en unas últimas etapas duras como bien admitía él mismo.

Además, reconocía que había conseguido una victoria muy especial. "Estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés", espetaba Peterhansel agradeciendo el trabajo de la marca del león durante los casi tres años de vida del proyecto.

Stephane Peterhansel: "Siempre he soñado lograr la victoria con un fabricante francés"

"Esta victoria figura en el top 3 de mi palmarés"

El balance de Peterhansel es buenísimo y reconoce que esta victoria "figura en el top 3" de su palmarés. Un palmarés, como decíamos antes, con doce victorias en el Dakar, seis en motos y seis en coches. El francés consigue el reto de igualar los triunfos en ambas categorías y ahora deja su futuro en entredicho. "Es demasiado pronto para tomar una decisión sobre lo que haremos a continuación. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante", explicaba Peterhansel.

¿Cuáles serán sus próximos objetivos? ¿Querrá retirarse a lo grande? ¿Buscará el triunfo en otra categoría como la de camiones? No lo sabemos. Lo que sí es cierto es que el piloto de Peugeot ha dejado en entredicho su futuro pero de momento deberá disfrutar de su duodécima estatuilla dakariana y mirar al futuro. Finaliza el Dakar 2016 con tres victorias de etapa y una gran victoria en en la general. Monsieur Dakar sigue siendo el rey.

Artículos recomendados