Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Casale impone su velocidad en el prólogo

El piloto chileno fue el más rápido en la corta especial de hoy y saldrá primero en la primera etapa

Adrián González

03 enero 2016 01:42

Comparte:

0 0
Casale impone su velocidad en el prólogo

Arrancó el Dakar con un novedoso prólogo. Los quads abrieron la carrera y se cumplieron los pronósticos en meta. Uno de los favoritos, Ignacio Casale (Yamaha) ha sido el más rápido y saldrá primero en la primera etapa oficial del Dakar 2016.

Todo ello en una corta especial de solo once kilómetros, que iba a servir para definir el orden de salida de mañana. Una especial rápida enmascarada en una etapa larga, con un enlace de 335 kilómetros para llegar desde Buenos Aires hasta Rosario.

Como decimos, Ignacio Casale ha sido el más rápido en este prólogo, marcando 7:14. Segundo ha sido Marcos Patronelli (Yamaha) y tercero Pablo Copetti (Yamaha), a cinco y siete segundos, respectivamente.

Cara y cruz

En cuanto al resto de favoritos, cara y cruz. Alejandro Patronelli (Yamaha) y Lucas Bonetto (Honda), acabaron en el top 5, con un margen inferior a diez segundos. Más preocupante es ver a un exganador del Dakar como Rafal Sonik (Yamaha) en el puesto 14. Otros pilotos fuertes como Jeremías González (Yamaha), Walter Nosiglia (Honda) o Sergei Karyakin (Yamaha) también acabaron fuera del top 10 y saldrán rezagados mañana. El peor de los favoritos, Mohammed Abu-Issa (Honda), vigésimo.

Entre los españoles, Alberto Prieto (Yamaha) fue el mejor, en el puesto 41, a 1:48 del ganador. La pareja española Covadonga Fernández y Eduardo Marcos acabaron 43º y 44º, respectivamente.

Mañana se disputa la primera etapa del Dakar 2016 entre Rosario y Villa Carlos Paz. Caminos y pistas sinuosas entre los montes de la provincia de Córdoba. Serán tramos cronometrados similares a los del WRC ya que allí se disputa la prueba argentina. Los quads y las motos tendrán una especial de 227 kilómetros con una etapa de 632 kilómetros totales.

Foto: Enrique Macarian (RTRPIX).

Artículos recomendados