Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Dakar 2016 | Quads: Baragwanath se cuela en la fiesta de los Patronelli

El piloto sudafricano vuelve a ganar una etapa aunque con los Patronelli muy cerca y peleando por el título

Adrián González

13 enero 2016 22:44

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Quads: Baragwanath se cuela en la fiesta de los Patronelli

De principio a fin mandó Brian Baragwanath. El piloto sudafricano consiguió su segunda victoria de etapa dominando la etapa desde el principio aunque los hermanos Patronelli, principales contendientes por el título, se fueron acercando paulatinamente y acabaron muy cerca. Marcos le sacó casi un minuto a Alejandro que se aleja algo pero sigue a menos de dos minutos en la general.

Todo ello una jornada íntegra de fuera pista. La etapa con salida en Belén y el inicio de la especial ya en la zona del Desierto de Fiambalá. Las durísimas dunas argentinas que ya causaron estragos en anteriores ediciones. Una especial de 278 kilómetros para coches, motos y quads y 431 kilómetros para camiones. Habrá un enlace inicial desde Belén y otro final hasta La Rioja, donde finalizará la parte más dura del Dakar 2016. Se trataba de la segunda parte de la etapa maratón para motos y quads.

Dakar 2016 | Quads: Baragwanath se cuela en la fiesta de los Patronelli

Baragwanath, desde el inicio

El piloto de Yamaha ya dominó el crono en los primeros way points. 5:45 al primero de los Patronelli que no hicieron otra cosa que ir remontando, poco a poco, al piloto sudafricano. Marcos acabó a 29 segundos mientras que su hermano Alejandro cedió 1:19.

Por detrás, destacar los problemas del peruano Alexis Hernández (Yamaha), tercero de la general hasta hoy, que perdía más de cuatro horas y media. Así pues, es Jeremías González (Yamaha) el que ocupa su puesto en el podio provisional. Pero el tercer cajón no está nada claro. El chileno está igualado a tiempo con el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) y a solo siete minutos está la gran revelación de la carrera, Brian Baragwanath, ganador hoy. Bonita pelea.

Pero por delante hay otra igual o más interesante. Marcos y Alejandro Patronelli pelearán hasta el final por ser el primer piloto en la historia del Dakar con más de dos victorias en la categoría de quads. Ambos tienen dos y, de momento, Marcos va por delante aunque solo con 1:34 de ventaja. Quedan tres etapas y serán fraticidas y nunca mejor dicho.

Entre los españoles, tanto Covadonga Fernández como Eduardo Marcos (CAN-AM) finalizaron la etapa y prosiguen en su objetivo de llegar hasta Rosario. Acabaron en los puestos 26 y 25 respectivamente a casi tres horas y media.

Y mañana sigue habiendo posibilidad de hacer diferencias. La etapa entre La Rioja y San Juan, con 431 kilómetros de especial cronometrada. Sin haber grandes porciones de arena, como en las etapas anteriores, seguirá habiendo terreno para hacer daño. Fesh-fesh, porciones de tierra y piedra muy rápidas donde cometer un error es muy fácil y la vuelta de los caminos y de las pistas duras, enfocando el final de la prueba. Habrá un enlace inicial de 281 kilómetros hasta llegar al inicio de la especial.

Dakar 2016 | Quads: Baragwanath se cuela en la fiesta de los Patronelli

Clasificación de la décima etapa

Clasificación general tras la décima etapa

Foto: Facebook Brian Baragwanath.

Artículos recomendados