Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Dakar 2016 | Quads: la vuelta de los Patronelli mide el nivel de Casale y Sonik

Repasamos los principales favoritos en la categoría de quads a hacerse con el Dakar 2016

Adrián González

01 enero 2016 23:00

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Quads: la vuelta de los Patronelli mide el nivel de Casale y Sonik

Muchos dicen que es la categoría más difícil y peligrosa del Dakar. Motos de cuatro ruedas, cuadriciclos en Sudamérica, quads en el resto del mundo... la categoría entró en liza con el cambio de ubicación del Dakar y ha ido acumulando muchas dosis de emoción y de éxito.

Yamaha, dominadora absoluta

Será la séptima edición del Dakar sudamericano y hay grandes novedades. La principal es que vuelven los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli. Dos victorias cada uno antes de retirarse, Alejandro en 2012 y Marcos en 2013. Ahora regresan con el equipo Yamaha Argentina con ganas de volver al primer escalón del podio.

En frente, los ganadores de las dos últimas ediciones. Ignacio Casale y Rafal Sonik, también con Yamaha, se presentan como los principales batalladores de los Patronelli. Han sido los mejores en ausencia de los hermanos exitosos. Además, el chileno acumula un segundo y un tercer puesto mientras que el polaco también fue segundo en 2014. El argentino Israel González, también con un quad de la marca nipona, segundo el pasado año, será otro de los candidatos, al igual que Nelson Sanabria, paraguayo, cuarto en 2015.

Dakar 2016 | Quads: la vuelta de los Patronelli mide el nivel de Casale y Sonik

La marca rival, Honda, aún no ha podido con Yamaha en las siete ediciones que se han disputado y parece que los principales pilotos optan por los cuadriciclos azules antes que los rojos. El catarí Mohammed Abu-Issa lidera la armada Honda para intentar brillar. Ya fue cuarto en 2014 y abandonó el pasado año. También con Honda encontramos a Walter Nosiglia, tercero el pasado año, y Lucas Bonetto, quien ha tenido mala suerte en las últimas dos ediciones pero que fue séptimo y cuarto en sus dos primeros Dakares.

Retos españoles

Además, España tendrá su mayor representación de la historia en esta categoría. Con un Can-Am participará la pareja astur-vasca Covadonga Fernández y Eduardo Marcos. Marido y mujer, su objetivo será apoyarse para llegar a la meta de Rosario. Ya han hecho varios rallys a nivel internacional con buenas sensaciones. Además, para reto, el de Alberto Prieto. El madrileño quiere ser el primer piloto que finaliza el Dakar con un solo brazo. Quedó invalido tas un accidente de coche en 2003 pero no ha cejado en su empeño de cumplir su sueño. En el Desafío Guaraní acabó décimo, demostrando que puede competir con un solo brazo.

Artículos recomendados