Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Dakar 2016 | Quads: victoriosa vuelta de los Patronelli y el nacimiento de una estrella

Doblete de los Patronelli en la general, con triunfo de Marcos en la jornada festiva para Brian Baragwanath

Adrián González

16 enero 2016 17:53

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Quads: victoriosa vuelta de los Patronelli y el nacimiento de una estrella

Tras los abandonos de Ignacio Casale y Rafal Sonik, los Patronelli ya lo sabían. Salvo sorpresa o desgracia, uno de los dos iba a hacerse con su tercera victoria en el Dakar. Finalmente, tras una gran etapa ayer, ha sido Marcos el vencedor. Su hermano Alejandro acaba segundo y tercero, la nueva estrella entre los cuadriciclos, Brian Baragwanath, ganador de la última etapa.

Una etapa que culminaba la edición 2016 del Dakar. Una etapa de más de 600 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Rosario, pasando por terreno común al de la primera etapa que no llegó a disputarse por las lluvias. Eso sí, una especial de 180 kilómetros que serviría para coronar a los campeones sin esperar sorpresas. No las hubo en las pistas duras y técnicas de la etapa final.

Dakar 2016 | Quads: victoriosa vuelta de los Patronelli y el nacimiento de una estrella

Baragwanath, a por el podio

Con el fin de recuperar la tercera posición en la general, que le había arrebatado Sergei Karyakin (Yamaha), Brian Baragwanath (Yamaha) salía con el cuchillo entre los dientes. Marcaba el mejor tiempo desde el inicio pero y llegaba a la meta con un ventaja de casi ocho minutos sobre el argentino Giuliano Giordana (Yamaha) y a Sergei Karyakin. Objetivo conseguido. En su segunda participación, el sudafricano se subía al podio. Ha nacido una estrella que lo ha demostrado durante toda la carrera.

Pero disfrutando de la etapa, habiendo firmado la paz tras una intensa jornada ayer, Marcos y Alejandro Patronelli acabaron cómodamente a más de quince minutos de la cabeza. Todo se decidió ayer en favor de Marcos y hoy fue un día para el disfrute, tanto de la primera posición del uno como de la segunda del otro. Quinto doblete de los Patronelli y tercera victoria para Marcos que adelanta a su hermano Alejandro en número de triunfos. Finalmente solo hubo 5:23 entre ambos que podrían haber si 14 de no ser por la penalización recibida por Marcos. Baragwanath acabó tercero a más de hora y media. Superioridad absoluta.

Entre los españoles, los dos que quedaban en carrera consiguieron su propósito. El matrimonio astur-vasco llegó a la meta de Rosario. Eduardo Marcos (CAN-AM) terminó 17º con casi cuatro minutos de renta sobre su mujer Covadonga Fernández, 18ª.

Clasificación de la etapa 13

Clasificación general de la etapa 13

Artículos recomendados