Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Dakar 2016 | Quads: una bala llamada Alexis Hernández

Remontada espectacular del peruano que acabó imponiéndose a Marcos Patronelli por solo cuatro segundos

Adrián González

06 enero 2016 21:18

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Quads: una bala llamada Alexis Hernández

Nueva sorpresa en el Dakar 2016. Si ayer era el sudafricano Baragwanath el que asombraba, hoy ha sido un peruano. Alexis Hernández ya sorprendió el pasado año, en su segunda participación en la categoría de motos. Acabó 14º. Pero ahora, en quads, sigue por el camino de la sorpresa. Hoy se hizo con la victoria en la etapa más larga y dakariana que se ha corrido, superando nada menos que a Marcos Patronelli y a Ignacio Casale, dos exvencedores.

Todo ello en una etapa, como decimos, de verdadero Dakar. Las Salinas Grandes de Jujuy eran escenario de la parte inicial de la primera de la etapa maratón. Un bucle en torno a San Salvador de Jujuy con terreno montañoso, cañones, pistas rotas y con zonas de arena y piedras. Dejamos atrás las pistas cerradas y el Dakar se aventuraba en terreno abierto. 429 kilómetros de especial, muy larga, más 200 kilómetros de enlace.

Dakar 2016 | Quads: una bala llamada Alexis Hernández

Remontada hacia la victoria

Una etapa loca en cuanto a los vencedores en los sectores. Desde Marcos Patronelli (Yamaha), pasando por Mohammed Abu-Issa (Honda), Marcelo Medeiros (Yamaha), Pablo Copetti (Yamaha)... hasta que en el penúltimo sector Alexis Hernández (Yamaha) se hacía con el liderato luego de remontar desde el décimo puesto que llevaba en los primeros kilómetros. Hernández aprovechó el sector más largo de la etapa para ganar posición a varios pilotos. Amargó a Marcos Patronelli que ya rozaba la victoria con la punta de los dedos y acabó segundo a solo cuatro segundos.

Ignacio Casale (Yamaha) tiró de veteranía y no arriesgó pero acabó tercero a solo 38 segundos y seguir sólido en el liderato. El chileno está centrado y se está erigiendo como el más fuerte de la carrera. Cuarto fue el sorprendente Medeiros, ya a más de tres minutos. Destacar la buena carrera de Abu-Issa (Honda), por fin delante y que acabó quinto. Sexto fue Alejandro Patronelli (Yamaha), seguido de Jeremías González (Yamaha), Walter Nosiglia (Honda), Rafal Sonik (Yamaha) y el argentino Giordana (Yamaha). Copetti, que parecía que llevaba un gran ritmo e incluso llegó a liderar, tuvo problemas y acabó 18º.

Entre los españoles, van a mejor aunque siguen perdiendo más de una hora. Tanto la pareja asturvasca compuesta por los CAN-AM de Covadonga Fernández y Eduardo Marcos como Alberto Prieto y su brazo derecho, el único en el que tiene movilidad. Acabaron en los puestos 31, 32 y 34, respectivamente, justo por delante de un Lucas Bonetto (Honda) con muchos problemas.

¡Llega Bolivia y sus 4500 metros de altura!

Y ahora, ya en el parque cerrado las motos y en el bivouac los pilotos, no podrán 'interactuar' con sus monturas ni tocarlas para arreglar nada. Hasta mañana por la mañana que tendrán quince minutos de asistencia y sin mecánicos. La primera parte de la etapa maratón disputada. Queda lo más complicado, la segunda.

Dakar 2016 | Quads: una bala llamada Alexis Hernández

La quinta etapa del Dakar 2016 supone la entrada en Bolivia. Desde San Salvador de Jujuy hasta Uyuni, habrá varios handicaps para los pilotos. Lo primero gestionar mecánica en la segunda parte de la etapa maratón. El segundo, los 4500 metros de altura, el techo de la historia del Dakar. Por último, un recorrido enrevesado con mucho fuera pista y navegación. Serán 327 kilómetros de especial más otros 313 de enlace. Muy duro.

Clasificación de la cuarta etapa

Clasificación general tras la cuarta etapa

Artículos recomendados