Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Sherco TSV Rally Factory: potencia física pensando en la segunda semana

Así llega al Dakar 2016 el equipo Sherco, con Pedrero, Duclos y Vayssade como pilotos oficiales

Adrián González

30 diciembre 2015 11:37

Comparte:

0 0
Sherco TSV Rally Factory: potencia física pensando en la segunda semana

Sherco buscará, por fin, su anhelado top 10 en el Dakar. Lo más cerca que se han quedado ha sido en 2012, con el decimoquinto puesto de Frans Verhoeven. Este año, pese a la enorme competencia existente y de no disponer de los mismos medios que equipos más grandes, lo intentarán e incluso Pedrero se aventura a buscar un top 5.

La moto

La RTR 450 Sherco TSV ha sido evolucionada por Joan Pedrero en los numerosos test realizados en Marruecos. Tiene un motor de cuatro tiempos, DOHC, 60 cv y una transmisión de seis velocidades. Se trata de una moto inferior en cuanto a prestaciones que las KTM u Honda pero Sherco se ha empeñado en hacer una moto robusta, buscando la resistencia. Más si cabe importante este año, con un Dakar tan extremo en cuanto a recorrido, clima y altitud.

Sherco TSV Rally Factory: potencia física pensando en la segunda semana

Los pilotos

Y es que ahí estará la clave del equipo oficial Sherco. Los pilotos se caracterizan por su físico y resistencia, algo que puede llevar al éxito a la marca hispano-francesa. Joan Pedrero, Alain Duclos y Florent Vayssade es el trío elegido por Sherco para el Dakar 2016. Apuesta, como decimos, por la potencia corporal y la resistencia física.

Joan Pedrero, resistir hacia el éxito

Fuerte, grande, corpulento... físico. Así podría describirse a Joan Pedrero. El piloto catalán mide 1,90 y pesa 94 kilos... imponente. Su punto fuerte es la resistencia y el físico. Se prepara a conciencia y él mismo admite que suele encontrarse muy bien en la segunda semana. Ahí residirá el secreto de Sherco.

Sherco TSV Rally Factory: potencia física pensando en la segunda semana

El de Canet de Mar afronta su octavo Dakar tras un triste paso por Yamaha. Dos quintos puestos y un décimo aderezan su palmarés. En aquellos años era escudero, mochilero de Marc Coma. Ahora, tras varios años luchando por su cuenta, quiere luchar entre los mejores, al fin. Ya ganó una etapa y peleó dentro del top 10 en muchas etapas en 2014, también con Sherco, dejando un gran poso en la escudería hispano-francesa. Así pues, ya lo ha reconocido él, le gustaría mejorar el quinto puesto de 2011 y 2013.

Experiencia y físico para soñar

Alain Duclos será el segundo en discordia. A sus 44 años, es la experiencia en persona tras trece Dakares. Duclos fue capaz de entrar en el top 10 en 2006 y 2010 pero, desde entonces, ni rastro del francés por las primeras posiciones. También es un piloto grande, mide 1,86, y la resistencia, además de la experiencia, serán la llave del éxito para él. No en vano, sangre africana corre por sus venas, lo que le proporciona un físico sensacional.

Al igual que Pedrero, Duclos también mira al podio: "Entrar al Top 5 con una moto francesa sería una recompensa maravillosa". Así pues, la experiencia de Duclos, si no tiene problemas, puede dar mucho que hablar en la segunda semana.

Sherco TSV Rally Factory: potencia física pensando en la segunda semana

Florent Vayssade, un novato ambicioso

Por último, Florent Vayssade. Este francés, de 36 años, afrontará su segundo Dakar tras no poder acabar en 2015. Se trata de un exprofesional del kayak que se aventuró en el mundo del enduro con 28 años, cuando se compró su primera moto. Su misión será disfrutar y acabar. Sin presión y sin galones, incluso podría ayudar a sus compañeros en caso de llevar un buen ritmo. Al igual que los otros dos, es grande, mide 1,90, santo y seña de Sherco. "Quiero estar en contacto con los mejores pilotos, y por qué no conseguir un Top 30 o 20", remarca ambicioso el piloto galo.

Fotos: Sherco.

Artículos recomendados