Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Sin decisión oficial sobre Peterhansel

X-Raid denuncia al francés por supuesto repostaje ilegal y puede recibir una sanción de seis horas o descalificación de la prueba

Adrián González

12 enero 2016 12:29

Comparte:

0 0
Sin decisión oficial sobre Peterhansel

Han pasado más de doce horas desde que X-Raid denunciara una maniobra ilegal de Stephane Peterhansel. Desde la estructura alemana apuntan a que el piloto francés repostó en una zona no autorizada, lo que conllevaría una sanción que sería definitiva para sus aspiraciones: seis horas o descalificación de la carrera.

Todo ello, según X-Raid, sucedió en el kilómetro 180 de la octava especial, entre Salta y Belén. Según Sven Quandt, en el breefing de pilotos, previo a la etapa, se informó de que no había ningún punto de repostaje autorizado por lo que, según sus explicaciones, el Peugeot 2008 DKR16 de Monsieur Dakar habría cargado combustible de manera ilegal. El equipo Mini apunta a que el punto de repostaje era solo para motos y quads.

Bruno Famin, director deportivo de Peugeot Sport, salía rápidamente al paso negando la ilegalidad de la acción y dejando un recado a su máximo rival. "No sé quién hizo la denuncia. Nosotros no nos dedicamos a espiar a otros equipos, sino que nos preocupamos por nuestro trabajo y sé que Peterhansel cargó combustible en un lugar correcto", explicó a la agencia argentina Télam.

Nada más acabar la etapa, la cual Peterhansel y Cottret terminaron en tercera posición a poco más de medio minuto del ganador, Nasser Al-Attiyah, fueron llamados a declarar ante los comsarios de carrera, al igual que Thomas Quandt, hijo de Sven, patrón de X-Raid. Investigación abierta. Peterhansel podría perder toda opción a conquistar su duodécimo dakar si la investigación prospera. De momento, a estas horas no hay ninguna información oficial. El francés, salvo noticia de última hora, saldrá a la novena etapa en menos de una hora.

Artículos recomendados