Registro gratuito

Bernhard Ten Brinke: "¡Es increíble! Hemos ido muy rápido"
Bernhard Ten Brinke: "¡Es increíble! Hemos ido muy rápido"

DAKAR 2016 | COCHES

Bernhard Ten Brinke: "¡Es increíble! Hemos ido muy rápido"

El piloto holandés ganó el prólogo por sorpresa y se muestra muy contento con la victoria

ADRIáN GONZáLEZ - 03 ENERO 2016 01:34

Bernhard Ten Brinke ha sorprendido a los favoritos y ha colado a su Toyota Hilux en la primera posición del prólogo. Bien es cierto que los principales candidatos no han fallado pero el holandés ha tenido su día de gloria. "¡Es increíble! Hemos ido muy rápido, sin cometer el más mínimo error", se congratulaba Ten Brinke quien sabe que "el Dakar empieza mañana".

El holandés reconoce que la carrera será dura, esta semana en especial. "Habrá etapas largas y temperaturas elevadas", explicaba el piloto de Overdrive. Tiene los pies en el suelo pese a haber ganado hoy: "Al final, lo más importante es hacer un buen Dakar, no ganar la primera etapa".

Por su parte, el vigente campeón Nasser Al-Attiyah acabó cuarto, a cinco segundos de Ten Brinke. "He sudado mucho", reconocía el cataría al final de la especial. Aunque no saldrá primero, el piloto de X-Raid reconoce que "no es muy grave": "El resultado es bueno en cualquier caso. Por ejemplo ya hemos conseguido sacar 4 segundos a Giniel De Villiers en 11 kilómetros".

Por último, Sébastien Loeb ha sido uno de los más aclamados en el día de hoy. El francés es querido en Argentina, no obstante ha ganado allí en el WRC en ocho ocasiones. "Lo importante era llegar al final del prólogo y no cometer errores el primer día. No hemos tenido ningún problema, todo va bien", explicaba el piloto de Peugeot al final del tramo cronometrado.

Loeb ha acabado décimo a nueve segundos del ganador, optando por no arriesgar en exceso y por una estrategia clara para la primera etapa, una jornada muy larga. "Tampoco quería ir delante, ese no era el objetivo", admitía el alsaciano. Además, se quejaba de encontrarse con el polvo de una moto, algo ilógico en una especial tan corta: "Durante un parte me he encontrado en el polvo de una moto, que estaba delante, no he entendido muy bien por qué, pero he tenido que adelantar".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS