Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Toby Price: "Gonçalves y yo andamos a la gresca"

Declaraciones de Toby Price, Paulo Gonçalves, Kevin Benavides y Antoine Meo, pilotos destacados de la octava etapa

Adrián González

12 enero 2016 03:44

Comparte:

0 0
Toby Price: "Gonçalves y yo andamos a la gresca"

Lucha abierta entre Toby Price y Paulo Gonçalves en la categoría de motos. Parece que ellos dos se jugarán la victoria final aunque todavía queda mucho y mucha dureza por delante. Hoy, victoria para el australiano que tuvo mejor ritmo mientras que el portugués aguantó pero una dura caída le pudo lastrar en el tiempo final.

Ya van cuatro triunfo parciales de Toby Price en su segunda participación en el Dakar y es líder. El australiano va camino de suceder a Marc Coma, por sensaciones y velocidad, pero queda mucho y su principal rival, Paulo Gonçalves está a poco más de dos minutos en la general. Hoy, el piloto de KTM emuló a Marc Coma en la navegación, sin muchos errores y acabó ganando.

Toby Price: "Nunca sale todo perfecto. He hecho algunos errors, pero he tenido suerte al ir eligiendo el rumbo. Al final ha sido una buena jornada porque he terminado haciendo el mejor tiempo. Al menos por ahora, porque todavía hay pilotos en pista. Estamos ahí, todo va bien y es la octava etapa. Con Paulo andamos un poco a la gresca. Un día gana tiempo uno, otro día el otro... Al final va a ser cuestión de minutos, o a lo mejor de segundos, hasta el último día. A él se le da mejor que a mí la navegación, pero hay que echarle ganas, hacerlo lo mejor posible e intentar mantenerse delante. Es una posición un poco estresante y hay que estar muy seguro de las decisiones. Hoy lo he estado y ha dado sus frutos. Mañana nos enfrentamos a otra etapa maratón. Habrá que prestar atención a la moto para no dañarla y poder arreglárnoslas el segundo día".

Paulo Gonçalves: "He terminado pilotando con una mano"

Por su parte, Paulo Gonçalves, pese a tener una jornada complicada, acabó segundo y minimiza daños en la general. Una durísima caída pudo suponer el fin pero no salió mal parado y pudo continuar. Al final, terminó a poco más de cuatro minutos de pese a tener problemas con la torre de navegación tras su caída.

Toby Price: "Gonçalves y yo andamos a la gresca"

Paulo Gonçalves: "Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido, me he inclinado un poco hacia el lado y me he ido al suelo. No me he hecho nada físico, pero la torre de navegación de la moto se ha estropeado. He tenido que terminar con una mano para que no se arrancaran del todo los cables, pero al final no he perdido mucho tiempo respecto a Toby [Price], así que me puedo dar con un canto en los dientes. Ha ganado 5 minutos, pero entra dentro de lo normal. Como digo, ha sido un día difícil, el primero de este año con este nivel de exigencia. Menos mal que la etapa maratón es mañana. Soy un tipo con suerte".

Kevin Benavides: "Bastante duro, muy dificil"

Por su parte, Kevin Benavides probó el verdadero Dakar. La arena, la navegación, las dunas... se notó que no tiene experiencia en esas lides pese a completar una gran primera parte de la etapa, por caminos y pistas rápidas. El piloto de Honda Sudamérica acabó quinto a ocho minutos.

Kevin Benavides: "Fue una etapa dividida en dos partes, una salta y la otra en Belén. La primera parte muy bien, con más caminos, y la segunda ya con mucha navegación, arena, piedras,... La verdad es que bastante duro, muy difícil. Por suerte, fuimos tirando con Antoine Méo y pudimos encontrar bien los caminos y los rumbos. Igualmente fue bastante duro. Mucho calor. La arena estaba muy blanda y costaba bastante andar, pero vamos, bien. Estuvo bastante bueno, porque pude descansar en mi casa, en mi cama, junto a toda la gente que quiero, y la verdad es que me sirvió mucho para tomar fuerzas y para seguir ahora esta semana. Creo que es muy positivo, porque largamos hacia adelante y fuimos abriendo pista, algo que también es muy difícil. Todos los días estoy atacando, ¿eh?, pero cuando larguemos un poco desde más atrás, se podrá atacar mejor".

Toby Price: "Gonçalves y yo andamos a la gresca"

Antoine Meo: "He cometido muy pocos errores"

Por último, otro de los debutantes que ha comprobado hoy la gran dureza de las etapas de navegación del Dakar ha sido Antoine Meo. Todo va genial cuando la carrera transcurre por caminos y pistas pero en el campo abierto la experiencia vale más que la rapidez. Eso le ha pasado factura hoy pero, aún abriendo pista, ha terminado en una meritoria octava posición.

Antoine Meo: "En la primera parte, he ido muy bien. No he hecho errores al elegir el rumbo. Me he visto con 20'' de retraso frente a Kevin Benavides, que tampoco estaba mal. Después, en la segunda parte, he optado por tirar más despacio para primar la navegación y creo que al final ha compensado, porque no he cometido errores y solo me he equivocado un poco al final. En cualquier caso, sigo en buena posición, a pesar de que Toby [Price] lo ha hecho genial y ha recuperado tiempo. Mañana me tocará a mí".

Artículos recomendados