Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Dakar 2016 | Toby Price: "Ha habido alguna trampa de navegación pero he salido airoso"

Declaraciones de los mejores pilotos de motos del día: Toby Price, Matthias Walkner y Paulo Gonçalves

Adrián González

09 enero 2016 00:48

Comparte:

0 0
Dakar 2016 | Toby Price: "Ha habido alguna trampa de navegación pero he salido airoso"

Los tres primeros clasificados de la etapa de hoy se mostraron contentos con sus resultados. Fue una jornada dura, la primera de eliminación más que velocidad. La altura, la navegación, un terreno más complicado... varios hombres importantes como Barreda, Faria o Jakes se han despedido de sus opciones de victoria. Otros como Price, Gonçalves o Walkner se postulan como candidatos a la victoria. Pero queda mucho.

Toby Price (KTM) está siendo el dominador de la carrera ante las dificultades. Ya acumula tres victorias, dos de dos en las dos últimas etapas, las más complicadas físicamente y también en términos de navegación. Hoy supo erigirse ganador en la segunda parte de la etapa, superando a Gonçalves que había estado delante durante la primera parte de la etapa.

Toby Price: "No ha sido un mal día, estoy bastante contento. He ido todo el recorrido abriendo la pista y es una experiencia nueva para mí. Y mira que las cosas no han empezado bien... En el km 22 había coches atascados en la arena en medio de la pista y, al rodearlos, uno de ellos ha salido de repente y hemos topado. Nada serio, pero se han agrupado y me he visto tragando polvo. Al final, ha sido un buen día a pesar de todo, no me puedo quejar. Ha habido alguna trampa que otra para la navegación, pero he sabido salir airoso. Me he tomado mi tiempo con el roadbook para no equivocarme. Estoy contento, ahora queda hacer lo mismo mañana y no perder el ritmo. Va a ser una pugna muy ajustada hasta el final, y aún queda mucho para la meta. De momento va todo bien, estoy atacando y me siento cómodo. En cualquier caso, el ritmo de esta primera semana está siendo alto, más que el año pasado. Voy a intentar seguir así, haciéndolo lo mejor posible. Si no cometo errores, valdrá la pena".

Dakar 2016 | Toby Price: "Ha habido alguna trampa de navegación pero he salido airoso"

Matthias Walkner: "Ha sido una especial muy bonita"

Por su parte, Matthias Walkner ha cuajado su mejor etapa en lo que va de Dakar. Empezó mal, bueno mal, tranquilo. Perdía más de dos minutos en los primeros CP pero, poco a poco, fue mejorando y adelantando a pilotos. Tanto por progresión propia como por errores y problemas de los rivales, el austriaco acabó segundo, superando al portugués Paulo Gonçalves por solo siete segundos en un gran sprint final.

Matthias Walkner: "Al principio de la etapa, Meo y Svitko se han perdido y han vuelto hacia mí. Me ha tocado lidiar con su polvareda durante bastante tiempo hasta que han cometido un error de navegación. Entonces ya he podido rodar solo. Los 80 últimos kilómetros han sido bastante duros, tanto porque era una etapa larga como por la altitud, que pasa factura. Estoy feliz de estar aquí, ¡al final no cambia tanto las cosas el hecho de que sea 2º o 5º! En cualquier caso, ha sido una especial muy bonita".

Paulo Gonçalves: "Me duele la cabeza, ha sido difícil concentrarse"

Paulo Gonçalves ha sido tercero en el día de hoy. Comenzó peleando de tú a tú con el, a la postre, vencedor Toby Price, pero el ritmo del australiano fue muy superior durante la segunda parte de la especial y, al final, hasta Matthias Walkner le pasó aunque solo por siete segundos. El luso se quejaba, al final de la especial, de dolor de cabeza por la altura, eso le ha podido pasar factura en la segunda parte del día. Buena etapa para el líder de la carrera que se queda solo ante las KTM tras el abandono de Joan Barreda.

Dakar 2016 | Toby Price: "Ha habido alguna trampa de navegación pero he salido airoso"

Paulo Gonçalves: "Ha sido una etapa muy larga. Me duele la cabeza. Ha sido difícil concentrarse con este dolor. He intentado hacerlo lo mejor posible y bueno, al final ha ido todo bien. La moto ha ido muy bien y estoy contento de estar aquí. Eso sí, ahora necesito ir al vivac a descansar y a que se me pase el dolor. De todas formas, la etapa me ha ido muy bien. La diferencia de tiempo es mínima, pero mañana saldré detrás. No hay que olvidar que estamos empezando ahora, como quien dice. Lo más duro está por llegar. Hoy no era una etapa importante. Se trataba de llegar sin problemas, sin perder mucho tiempo. Hay que afrontar la carrera día a día. No sé bien qué le ha pasado a Barreda ni por qué ha quedado descartado para la victoria final. Ruben (Faria) también está 'out', pero quedan ahí más de media docena de pilotos en la pelea por el título, así que está interesante".

Fotos: Dakar/DPPI.

Artículos recomendados