Buscar

Dakar 2016

Un accidente con heridos obliga a neutralizar el prólogo

La china Guo Meiling arrollaba a una decena de espectadores y la organización decidía anular la etapa prólogo

Adrián González

03 enero 2016 01:45

Comparte:

0 0
Un accidente con heridos obliga a neutralizar el prólogo

Un grave accidente ensombreció el inicio del Dakar con una novedosa etapa prólogo. Ya habían superado la etapa tanto los pilotos de motos como de quads y llegaba el turno para los coches. Ya habían pasado los principales favoritos cuando, en el kilómetros 6,6 de la especial cronometrada, el coche número 360, correspondiente a la china Guo Meiling (Mini) se salía de la pista y arrollando a una decena de espectadores.

La organización decidió, rápidamente, anular la especial y los servicios sanitarios requeridos entraron en el recorrido para atender a los heridos. Aunque en un principio se especulase que había una decena de heridos, solo son cuatro los que han precisado asistencia médica, como ha informado ASO, y solo un reviste gravedad, con múltiples fracturas.

Algunos pilotos o espectadores, que presenciaron la escena, aseguraron que el accidente proviene de un salto y su posterior caída. La piloto china habría perdido el control al tomar tierra con su Mini ALl4 Racing. "La piloto estaba en estado de shock, apenas alcanzaba a bajarse del vehículo", comentaba otro piloto, Juan Cruz

La neutralización ha afectado a aquellos vehículos que se encontraban por detrás del kilómetros siete de competición mientras que el resto, incluidos los camiones, tomaron una ruta alternativa para llegar al bivouac de Rosario. En cuanto a tiempo, al ser una etapa prólogo solo incidía en el orden de salida de mañana por lo que no habrá sorpresas en ese sentido.

Foto: AFP.

Artículos recomendados