Buscar

DAKAR 2017

Sébastien Loeb: "Mañana nos toca abrir pista e intentaremos hacer un buen trabajo"

El piloto francés ya es líder de la carrera y se enfrentará a la difícil misión de abrir pista en las primera etapa con zonas importantes de navegación y fuera pista.

Adrián González

04 enero 2017 01:03

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Mañana nos toca abrir pista e intentaremos hacer un buen trabajo"

Sébastien Loeb, tras conseguir cuatro victorias de etapa en su primer Dakar, ha sumado hoy la primera en la edición 2017. Una victoria en una especial de las que se le dan bien: tipo WRC, de pistas cerradas, rápida y técnica. De paso, el nueve veces campeón del mundo de rallys se ponía líder de la carrera y tendrá la difícil misión de abrir pista en la primera etapa con fuera pista, subiendo hacia Bolivia.

El alsaciano se muestra contento con el Peugeot 3008 DKR, que se adapta a la perfección a este tipo de terreno. "Hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hemos rodado a buen ritmo y evitando errores", admitía Loeb quien se asombraba de las enormes velocidades alcanzadas en una etapa frenética: "¡Hoy hemos llegado a los 200 km/h!". Además, pese a imponerse en la etapa y subir al liderato, el francés se lamenta de haber perdido tiempo en la parte final. "Nos hemos tirado 70 kilómetros en el polvo de De Villiers", explicaba.

De cara a la etapa de mañana, Loeb y su copiloto Daniel Elena tendrán la difícil misión de abrir la pista. Y ello se complica al entrar en Bolivia, con las primeras porciones de fuera pista de la carrera. "Tenemos un buen ritmo. Mañana nos toca abrir pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, está claro, esperemos que no haya mucho fuera pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos", comentó el nueve veces campeón del WRC. Loeb, no obstante, se sacude jocosamente la presión en el tema de abrir pista: "La presión la tiene mi copiloto: si me dice que gire a la izquierda, ¡giro a la izquierda!".

Al-Attiyah: "La etapa estaba cargada de peligros"

Segundo clasificado llegó Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí tuvo que abrir pista en una etapa en la que la posición de salida no era tan importante y logró mantener el tipo con Loeb. El de Toyota cedió menos de minuto y medio y se mantiene al acecho. El 'Príncipe del Desierto' comentaba que la etapa estaba "cargada de peligros, sobre todo en forma de animales y agua". Además se congratuló de no tener que abrir pista en la tercera etapa.

Sébastien Loeb: "Mañana nos toca abrir pista e intentaremos hacer un buen trabajo"

Sobre el problema al finalizar la primera etapa, Al-Attiyah felicitó a su equipo por haber reparado el coche tras el conato de incendio: "Ayer tuvimos un poco de mala suerte porque se nos metió algo en el motor. Los chavales han trabajado duro toda la noche y han logrado reparar el coche".

Carlos Sainz: "Una alarma del coche se activaba y hemos perdido un poco de tiempo"

Tercer clasificado en el día de hoy, Carlos Sainz, partirá desde una posición muy buena en la tercera etapa. Ni muy atrás ni abriendo pista. Puede ser una jornada importante para el piloto madrileño quien ha tenido algún problema en el día de hoy. "Hemos perdido un poco de tiempo, ya que una alarma del coche se activaba de vez en cuando, lo que nos hacía ir con precaución cuando se disparaba", explicaba el 'matador'.

Sobre la especial de la segunda etapa, Sainz hablaba como la mayoría de participantes. "Hoy ha sido una especial muy rápida, con situaciones cambiantes a lo largo de los kilómetros cronometrados, unas zonas con barro y otras con polvo", explicó el piloto de Peugeot que es tercero en la general, a menos de dos minutos de su compañero Sébastien Loeb.

Sébastien Loeb: "Mañana nos toca abrir pista e intentaremos hacer un buen trabajo"

Fuente de las fotos: Peugeot Sport media y Dakar media.

Artículos recomendados