Buscar

DAKAR 2019 | MOTOS

Matthias Walkner le da la primera victoria de etapa a KTM

El corredor austríaco le ha dejado la miel en los labios a Brabec, que iba en camino de proclamarse ganador de la segunda etapa del Dakar.

Ana Puerto

08 enero 2019 23:04

Comparte:

0 0
Matthias Walkner le da la primera victoria de etapa a KTM

El Dakar ya empieza a ponerse emocionante. Después de la victoria de Joan Barreda en la primera etapa, en el día de hoy ha habido un ganador distinto: Matthias Walkner (KTM). El piloto europeo ha puesto todo su talento en un mano a mano con Ricky Brabec (Honda) cuyo destino estaba escribiendo que la etapa sería para él. Sin embargo, el giro argumental dado por Walkner en el tramo final del día hizo que no pudiera ser para Ricky, y se colocan segundo y tercero respectivamente en la general tras el vencedor de ayer, Joan Barreda (Honda), que terminó tercero en la jornada de hoy.

En este tramo de Pisco a San Juan de Marcona han marcado el verdadero inicio del Dakar, con un enlace de 211 kilómetros y una especial de 342 kilómetros, siendo así una etapa más larga y dura que la primera por el territorio peruano en el que actualmente lidera la bandera española.

Walkner, a la defensa del título

El campeón de la edición del año pasado partió tercero hoy, por lo que tenía oportunidades de llevarse la etapa: "No sé si era la mejor decisión forzar tanto hoy porque no creo que haya ganado mucho tiempo. En cualquier caso, siempre es bueno ganar una etapa", aseguraba el austríaco. "Adelantar a los coches ha sido un reto bastante técnico, pero en la mayoría de los casos no rodaban a gran velocidad. Ahora bien, lo que sí nos hemos encontrado hoy es fesh-fesh, en el que se ocultaban piedras no siempre fáciles de sortear. A ratos ha sido peligroso pero en términos globales ha sido una etapa divertida", zanjaba.

Respecto a los demás pilotos fuertes, no han tenido un gran día. El que mejor ha terminado ha sido Toby Price (KTM) en cuarto puesto a 3 minutos de Matthias, mientras que le seguía Pablo Quintanilla (Husqvarna), 5º; Sam Sunderland (KTM) que ha terminado en la sexta plaza 6 minutos después del primero, y Adrien van Beveren (Yamaha) finalizaba tras el británico a 9 minutos de Walkner. Por otro lado, Kevin Benavides (Honda), Andrew Short (Husqvarna) y Jose Ignacio Cornejo (Honda) cerraban los 10 primeros de la clasificación de la etapa de hoy a la par que Xavier de Soultrait (Yamaha) se tenía que conformar con ser decimotercero.

Matthias Walkner le da la primera victoria de etapa a KTM

Dentro de los 95 pilotos que finalizaron en tiempo encontramos al resto de españoles, de los cuales los mejores posicionados fueron Lorenzo Santolino (Sherco TVS), Oriol Mena (Speedbrain) y Joan Pedrero (KTM) dentro del top 20, ya que habría que remontarse hasta la vigesimoséptima plaza para notar la presencia de Laia Sanz (KTM), evidentemente exceptuando al mejor que fue Joan Barreda acabando en tercera posición.

Quads: Cavigliasso sigue liderando

En la categoría de quads hay un único ganador hasta el momento, ya que Nicolás Cavigliasso (Yamaha) se metió en el bolsillo tanto la primera como la segunda etapa de este Dakar 2019 en quads. Lo hizo por mucho margen respecto al segundo: Gustavo Gallego (Yamaha) concluyó el segundo día a poco más de 11 minutos después que el argentino que reinó hoy. Tercero fue Alexandre Giroud (Yamaha) a una brecha tres minutos más superior que la de Gallego.

Etapa 3: San Juan de Marcona - Arequipa

La siguiente jornada será también de gran interés. En ella destaca el paso por las Dunas de Acari, el descenso arenoso más grande del mundo y un gran reto para todos los pilotos que se presentarán para poder conquistar otro trozo de territorio de Perú. Serán 467 kilómetros de enlace y 331 kilómetros de especial, por lo que empezará de verdad la seriedad en este nuevo capítulo por escribir en el Rally Dakar.

Fotos: Monster Energy Honda y Dakar.

Artículos recomendados