Buscar

DAKAR 2017

Nani Roma se pone a punto en Cuenca

El piloto de Toyota fue muy superior a todos sus rivales en la última cita del CERTT que coronó a Rubén Gracia como tricampeón de España.

Adrián González

15 noviembre 2016 21:01

Comparte:

0 0
Nani Roma se pone a punto en Cuenca

Para ganar hay que correr y mucho, de eso no hay duda. Así que, por muy fácil que parezca, por muy superior que sea de por sí un piloto del talento de Nani Roma, todo ello hay que refrendarlo sobre el terreno. Y en Cuenca, el piloto de Toyota no tuvo rival. Con miras al Dakar 2017, Roma participaba en la última cita del Campeonato de España de Rallys Todoterreno. El de Folgarolas se impuso con casi diez minutos sobre el consagrado como tricampeón nacional, Rubén Gracia.

Un buen test de cara al Dakar 2017 este Rally de Cuenca, tal y como reconocía el propio Roma antes de la carrera. 800 kilómetros de competición repartidos en tres días de competición: la prueba se inauguraria el viernes con un prólogo de 5,3 kilómetros. El grueso del rally se desarrollará el fin de semana con dos pruebas independientes. El sábado se disputaría una jornada de 357 kilómetros, con dos especiales que sumaban un total de 336,3 kilómetros contra el crono. Para el sábado quedaría el Rally II, con dos sectores cronometrados de 260 y 105 kilómetros.

Dominio de principio a fin

Desde el inicio marcó la pauta Nani Roma que ejerció de capo en la carrera. Marcó el mejor tiempo en la superespecial y ello le dejó la responsabilidad de abrir la carrera el sábado, con un recorrido que, sin asimilarse al del Dakar, tenía muchos puntos de navegación y manejo de road-book. "No estaba señalizada con flechas, por lo que teníamos que navegar con el roadbook, por tanto era difícil", aseguraba el catalán. En esa primera prueba, la pareja formada por Nani Roma y Alex Haro superaron por 9:52 a Rubén Gracia y Diego Vallejo (Mitsubishi) y por 11:54 a los portugueses Joao Pedro Caetano y Victor Dinis (Toyota).

Nani Roma se pone a punto en Cuenca

Ya en la segunda prueba del fin de semana, con más kilómetros cronometrados que la anterior, Roma volvió a imponerse en el primer tramo del domingo, con más de siete minutos de renta respecto a sus más inmediatos perseguidores: Fortuny y Lascorz. Eso sí, en el segundo y último tramo del fin de semana, Roma se vio superado por Rubén Gracia.

El piloto madrileño debía remontar y colocarse por delante de sus principales rivales por el campeonato si quería proclamarse tricampeón. Y así lo hizo. Gracia se desató y superó a Nani en 39 segundos. Ello no le impidió proclamarse vencedor con del Rally II con 11:05 respecto a Gracia y 13:24 con el buggy Polaris de Joan Lascorz.

"Bonito y difícil"

Nani Roma destacó lo bonito y positivo del fin de semana en tierras conquenses. "Realmente ha sido una carrera muy bonita, larga y dura, sinceramente difícil. Ha sido un buen ejercicio, un buen trabajo el realizado juntamente con Alex Haro. No estaba señalizada con flechas, por lo que teníamos que navegar con el roadbook, por tanto era difícil. Ha habido tramos muy lentos, con zonas de trial, en el que tenías que buscar... Ha sido un muy buen entreno", destacaba el piloto de Folguerolas.

Nani Roma se pone a punto en Cuenca

Un "balance positivo" pues, además de la victoria, Roma y Haro siguen haciendo kilómetros, pese a ser con un vehículo diferente al que usará en el próximo Dakar. "Para nosotros era importante acabar la carrera", explicó el catalán que pondrá rumbo a Bélgica para "hacer test mecánicos y preparar ya la motorhome".

Fotos: Toyota oficial y Nani Roma oficial.

Artículos recomendados