Buscar

LA ALTERNATIVA

De Rooy Iveco, alternativa a Kamaz para el Dakar 2015

Gerard De Rooy, Hans Stacey y Pep Vila forman un equipo de altos vuelos, presentado en Turín y listo para dar guerra.

Fernando Sancho

12 diciembre 2014 16:34

Comparte:

0 0
De Rooy Iveco, alternativa a Kamaz para el Dakar 2015

De Rooy Iveco, alternativa a Kamaz para el Dakar 2015

Turín ha sido el escenario elegido para presentar el proyecto del equipo Petronas De Rooy Iveco para el Dakar 2015, con la presencia de los tres pilotos que tendrá la estructura. Como es lógico, el holandés Gerard De Rooy será el jefe de filas de un equipo en el que también está su compatriota Hans Stacey y el español Pep Vila. Todos ellos buscarán la victoria en una de las ediciones más duras del Dakar, que este año será todavía más difícil para las tripulaciones de la categoría de camiones puesto que por primera vez esta categoría tendrá una etapa maratón con un vivac en Iquique.

Durante la presentación celebrada en el CNH Industrial Village, se han conocido algunas de las claves de este proyecto tras el segundo puesto conseguido en la edición de 2014 por Gerard De Rooy. Como es habitual, De Rooy compite con uno de los dos Iveco Powerstars, mientras que Pep Vila se pondrá a los mandos de un Trakker Evolution 3, aunque a decir verdad la presencia del equipo es mucho más amplia de lo que hemos comentado. De hecho, otros seis Trakker repartidos entre las categorías 8x8, 4x4 y 6x6 servirán de vehículos de asistencia a los tres pilotos mencionados.

De Rooy Iveco, alternativa a Kamaz para el Dakar 2015

Las claves de los camiones Iveco son los motores Cursor 13 de FTP Industrial de 900 CV. Este propulsor es un motor de seis cilindros en línea con las tecnologías más avanzadas, inyección common rail HD y sobre todo, una versatilidad y resistencia necesarias para sobrevivir en el Dakar, que en esta edición tendrá unos 9.000 kilómetros divididos en 14 etapas, aunque en el caso de la categoría de camiones tienen un menor kilometraje ya que los pesos pesados del desierto no pisan el desierto de sal de Bolivia, por lo que el recorrido se reduce.

¿Conseguirán la victoria?

Mirando las estadísticas la empresa del equipo De Rooy Iveco es muy complicada. Kamaz ha conseguido hasta 12 títulos en las últimas 18 ediciones de la prueba y son el gran rival a batir. En cualquier caso, no hay tarea imposible y además del segundo puesto conseguido el año pasado, Gerard de Rooy consiguió ser campeón en 2012. Al margen de estos resultados, hay que recordar que en la edición del año pasado apenas terminó a tres minutos del ganador y un pinchazo tuvo gran culpa de ello.

Lo que parece evidente es que Gerard de Rooy o cualquier otro piloto que quiera aspirar a la victoria deberá hacer un Dakar perfecto, sin errores, problemas ni fallos, ya que la baraja de Kamaz tiene demasiadas cartas y todas ellas ganadoras como para entregar ventajas.

Artículos recomendados