Buscar

GRANDES TRIUNFOS

Doblete de Marc Coma y Nani Roma en el Abu Dhabi Desert

EL Mundial de Cross Country ha comenzado con doble victoria para los nuestros. Marc Coma regresaba tras su lesión.

Doblete de Marc Coma y Nani Roma en el Abu Dhabi Desert

Doblete de Marc Coma y Nani Roma en el Abu Dhabi Desert

El Dakar 2013 queda ya muy lejano y el Mundial de Cross Country ha comenzado en Abu Dhabi con la incorporación de uno de los pilotos que no pudieron estar presentes en el raid como fue Marc Coma. Y el regreso del piloto de KTM a la competición tras su lesión no ha podido ser mejor puesto que Marc Coma ha conseguido la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. Tras comenzar a la estela de Sam Sunderland, la sanción sufrida por este ha dejado el camino libre a un Marc Coma que tenía una ventaja considerable y suficiente con el portugués Paulo Gonçalves, siempre y cuando no se tuvieran errores.

Una victoria muy meritoria después de una prueba que ha estado condicionada por la meteorología, puesto que una tormenta de arena obligó a suspender la primera jornada y posteriormente la prueba ha visto como se pasaba desde el calor más absoluto hasta la lluvia, en un clima realmente inusual para la zona donde se disputaba la prueba. De esta forma e imponiendo su ritmo con la KTM, Marc Coma en su regreso a la competición ha conseguido su séptima prueba en esta prueba, quinta consecutiva, y se pone como primer líder del campeonato.

Por detrás del piloto español, y con la victoria en la quinta y última etapa ha terminado el Portugués Paulo Gonçalves con la Speedbrail, mientras que Sam Sunderland con la sanción ya mencionada ha cerrado la primera prueba de la temporada con el tercer puesto a casi nueve minutos de la cabeza con la Honda.

Doblete de Marc Coma y Nani Roma en el Abu Dhabi Desert

También en coches

A diferencia de las siete victorias sumadas por Marc Coma en el Abu Dhabi Desert Challenge, en coches el que se ha estrenado ha sido también el español Joan "Nani" Roma. Lo cierto es que el piloto de Mini apenas ha tenido rivales y ha conseguido una incontestable victoria que como es lógico le convierte en el primer líder del campeonato en la categoría de coches. Con una cómoda ventaja de casi medio minuto, el piloto se ha anotado así una victoria que se le resistía entre otras cosas porque en 2007 debió abandonar por enfermedad.

Con esta victoria fraguada en un extraordinario trabajo que de paso sirve para quitarse una espinita por la actuación sufrida en el Dakar, Marc Coma y Michel Périn comienzan muy fuerte con el Mini de ALL4 Racing. Sin embargo, no le faltaron rivales puesto que el Toyota de Lucio Álvarez consiguió ser el primer líder de la clasificación, teniendo que aguantar finalmente los arreores de un veterano como es Jean-Louis Schlesser y su buggy.

Artículos recomendados