Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

El nuevo "sacrificio" de Guerlain Chicherit

El piloto francés volverá a ponerse a los mandos de un buggy de X-Raid con el objetivo de seguir evolucionando dicha montura

Adrián González

05 diciembre 2015 02:03

Comparte:

0 0
El nuevo "sacrificio" de Guerlain Chicherit

Sin hacer ni un kilómetro de test y esperando hasta última hora. Finalmente, X-Raid y Guerlain Chicherit han llegado a un acuerdo para volver a pilotar el Zebra Buggy del equipo germano en el Dakar 2016. "No sabía si iba a tomar la salida con un Mini, un coche que participaría en la pugna por los primeros puestos, o con un buggy, consciente de que no podría aspirar al mismo resultado. Pero hace tres años que apuesto por los buggys, así que estoy dispuesto a sacrificar un nuevo Dakar para que evolucione el proyecto", explicó el parisino acerca de su indecisión hasta última hora.

Y la palabra sacrificio viene como anillo al dedo. En la edición 2015, la pareja formada por Chicherit y Winocq sufrieron todo tipo de percances mecánicos e incluso estuvieron a punto de abandonar en varias ocasiones. "Todas las mañanas sabíamos que iniciábamos un nuevo calvario... pero al final del día conseguíamos llegar con el coche, aunque no sabíamos muy bien cómo lo habíamos logrado. Ha sido a la vez el peor y el mejor de mis Dakares", comentó Chicherit.

Pese al sufrimiento, el objetivo del piloto francés es seguir evolucionando el buggy para que cuando el Dakar beneficie más a los dos ruedas motrices puedan estar preparados y con vehículos más competitivo en terrenos de fuera pista. Este año, precisamente, el recorrido no le viene nada bien a este tipo de vehículos. Más caminos y pistas rápidas y técnias en detrimento de zonas de arena más abiertas donde los dos ruedas motrices ganan a los 4x4. Será aún mayor el calvario de Chicherit y su navegante.

El nuevo "sacrificio" de Guerlain Chicherit

Experiencia para evolucionar el buggy

Como decíamos antes, no ha podido completar ni un solo test con el buggy, llamativo por su estiloso cebreado pintado en la carrocería del vistoso coche. Sobre la mecánica del Zebra Buggy, admite que hay muchas cuestiones por resolver, sobre todo relativas a la "fiabilidad del chasis". "Es capaz de lograr unos muy buenos tiempos, incluso de ganar especiales. Ese es mi sueño para este año", sentenciaba esperanzado Chicherit.

Este campeón del mundo de esquí extremo acumula nueve años de experiencia en el Dakar. Hizo top 50 en como 'rookie' para acabar noveno en su segunda edición en 2006. Después, acumula tres abandonos, tres top 10 y un 45º puesto en la última edición, muy sufrida como ya se ha comentado. Su mejor resultado es el quinto puesto cosechado en 2010. Empezó y cosechó buenos resultados con BMW y la estructura de Sven Quandt aunque lleva tres años apostando por los buggies.

Artículos recomendados