Buscar

RECOPILANDO

Los españoles de motos superan el maratón y el ecuador del Dakar 2013

La primera parte de la etapa maratón ha puesto el ecuador a un Dakar que empieza su cuesta arriba con una noche durmiendo al raso.

Los españoles de motos superan el maratón y el ecuador del Dakar 2013

Los españoles de motos superan el maratón y el ecuador del Dakar 2013

Calama ? Salta ha sido el itinerario de la séptima etapa que ha marcado con su final el ecuador de este Dakar 2013 en una categoría como las motos donde los 220 kilómetros de especial venían con el añadido de ser la primera parte del recorrido maratón, es decir, los pilotos no tenían asistencia ni tenían la oportunidad de dormir en el campamento base, lo que implica que las reparaciones de las monturas deben ser acometidas por los propios participantes y prácticamente dormir con lo puesto al raso. El cansancio de esta forma se acumula para la segunda mitad del Dakar.

En estas condiciones, el batallón español sigue en competición y aunque algunos pilotos no dejan de tener problemas, lo cierto es que cada uno tiene su propia historia a contar. El primero en este repaso es Jordi Viladoms, que sin duda está pasando un auténtico calvario. Con problemas de carburación en la sexta etapa, su Husqvarna ha vuelto a fallar en la séptima especial, la moto se ha parado y el piloto a pesar del cargamento de herramientas que llevaba ha pasado largas horas parado y sin poder llegar al vivac, donde finalmente aterrizó a altas horas de la madrugada y en una noche lluviosa.

Gerard Farres tampoco se ha librado de los problemas en su Honda del equipo Wild Wolf, que atacada por la gran altitud de la etapa ha tenido problemas de carburación, algo que le ha pasado a muchas monturas. De hecho, el piloto ha tenido que anular la bomba de gasolina, consumiendo más combustible, por lo que la etapa especial ha terminado para Farres pidiendo gasolina entre el resto de participantes, algo que se repetirá en la octava etapa por la falta de asistencia.

Laia Sanz ha pasado el ecuador del Dakar bastante magullada por las caídas sufridas en los días previos e incluso en la etapa 7. La piloto de Gas Gas ha terminado la etapa en la posición 43º y está 34º en la general. Por su parte, su compañero de equipo Marc Guasch también salvo la etapa con algunos problemas pero cuajando un buen resultado, mientras que Joan Barreda con la Husqvarna ha tenido una etapa tranquila por culpa de la muñeca dolorida que no le permitía gestionar bien su montura.

La general en el ecuador

Joan Pedrero se mantiene como el piloto más regular gracias al rendimiento de su KTM y es decimotercero de la general, mientra que el pelotón de españoles se mantiene con 12 pilotos. Así están clasificados tras la séptima etapa, ecuador del Dakar y de la doble etapa maratón.

Puestos en la clasificación general de los pilotos españoles tras Etapa 7:

Joan Pedreró es 13º a 35:14

Marc Guasch es 31º a 2:06:36

Laia Sanz es 34º a 2:13:33

Joan Barreda es 44º a 3:47:30

Julián Villarubia es 55º a 4:41:36

Antonio Valero es 64º a 5:25:09

Alex Busquets es 81º a 6:24:20

David Serra es 83º a 6:35:12

Miguel Puertas es 106º a 9:09:30

Gerard Farres es 111º a 10:25:20

Paco Martínez es 115º a 11:03:27

Artículos recomendados