Buscar

ETAPA 13

Los españoles superan el último obstáculo del Dakar 2013 en motos

De nuevo Barreda, Pedrero y Farres se colaron en el top 10. El pelotón español ya roza la meta de Santiago de Chile.

Los españoles superan el último obstáculo del Dakar 2013 en motos

Los españoles superan el último obstáculo del Dakar 2013 en motos

Por delante solo quedan 128 kilómetros cronometrados para llegar a la meta de Santiago de Chile, pero en la jornada de ayer se disputó la decimotercera especial entre Copiapó y La Serena con sus 441 km de especial. Una jornada en la que todo ha quedado resuelto pero que escondía secretos peligrosos. Sin embargo, los nuestros han pasado la penúltima etapa con nota ya que Joan Barreda, Gerard Farres y el regular Joan Pedrero se han colado en el top 10 en una jornada donde todos los nuestros han sobrevivido en su camino a finalizar el Dakar 2013.

El mejor de los nuestros en la etapa 13 fue una vez más Joan Pedrero. El piloto de KTM sigue en su línea ascendente en la segunda mitad de esta edición del Dakar y la etapa de ayer fue una clara demostración de esta tendencia. Pedrero que salía 12º ha cuajado una etapa perfecta para terminar en la cuarta posición al completar los 441 km cronometrados en un tiempo total de 3:52:36, con lo que prácticamente ha asegurado el quinto puesto en la general de motos.

Por su parte, Joan Barreda ha completado la penúltima etapa de la 35º edición del Rally Dakar con un gran resultado. Barreda con la Husqvarna comenzó muy rápido y en el primer Way Point consiguió el mejor tiempo y aunque posteriormente fue adelantado por algunos pilotos, el piloto catalán terminó en la cuarta posición al cruzar la meta junto al vencedor de la etapa "Chaleco" López tras tener que bajar el ritmo para llegar al repostaje. Por su parte, Gerard Farrés también hizo una muy buena penúltima etapa al terminar décimo con una Honda del equipo Wild Wolf que por segunda jornada consecutiva no le dio problemas.

Laia Sanz ha vuelto a sus resultados habituales en este Dakar y de nuevo ha terminado a las puertas del top 30. La piloto española finalizó la decimotercera etapa en el puesto 31º a algo más de media hora de la cabeza de carrera. Aunque su objetivo era terminar entre los 30 primeros, algo que no pudo ser por su avería en la novena y décima etapa, lo cierto es que el Dakar de Laia Sanz está siendo para enmarcar. Sin embargo, la etapa fue algo más complicada para su compañero en Gas Gas Marc Guasch que terminó el 56º y para Miguel Puertas, que fue 83º.

Objetivo conseguido

David Serra ha terminado la penúltima etapa del Dakar 2013 con la moto sin batería y con mucho dolor en su mano derecha lesionada aunque con el objetivo casi cumplido de poner su Yamaha en meta. Aunque ha terminado en el puesto 84º, lo cierto es que el piloto va a cumplir su objetivo de llegar a la meta de Santiago de Chile, algo que también conseguirán el resto de los españoles. Martínez con la Kawasaki, Villarubia y Valero Ramos con las Yamaha y Busquets con la Husqvarna también llegaron a meta y están a 128 km de finalizar el Dakar 2013.

Artículos recomendados