Buscar

DESVELADAS

Estas serán las etapas en el recorrido del Dakar 2015

El recorrido del Dakar 2015 estará formado por 13 etapas distribuidas por Argentina, Chile y Bolivia.

Estas serán las etapas en el recorrido del Dakar 2015

Estas serán las etapas en el recorrido del Dakar 2015

La semana pasada se presentaba en París el recorrido del Dakar 2015, aunque en ese momento sólo se daba a conocer los países por los que pasaría la carrera con las ciudades de salida y meta, además de la ciudad que acogerá la jornada de descanso.

Hoy la organización ha dado un paso más después de que los organizadores hayan dedicado una semana a una primera ronda de preparación del recorrido, y ya sabemos cuáles serán todas las ciudades por las que pasará el Dakar 2015, sin saber aún el detalle de cada etapa en cuanto a kilometraje y zona exacta por las que los pilotos deberán ir.

Argentina, con siete ciudades, será el país más visitado con 7 ciudades anfitrionas y 8 ocho jornadas de competición. Buenos Aires será la ciudad de partida el día 4 de enero, las tres primeras etapas transcurrirán íntegramente por territorio argentino, con la cuarta de las etapas saliendo de Argentina y entrando ya en Chile. De nuevo se volverá a Argentina el 14 de enero y para no abandonar el país y llegar el 17 de enero a Buenos Aires.

A Chile en principio se llegaría en la cuarta etapa, desde Argentina a la ciudad de Copiapó. Después habrá tres etapas completas en tierras chilenas y el 10 de enero será la etapa de descanso para coches y camiones en la ciudad de Iquique, mientras que las motos y quads saldrían de Chile hacia Bolivia. El 11 de enero las motos y los quads volverán de nuevo a Chile, mientras que los coches y camiones pasarán a Bolivia. El 13 de enero tocará el descanso a las motos y quads, también en Iquique, mientras los coches y camiones volverán hacia Chile. El 14 de enero los pilotos abandonarán definitivamente Chile y volverán a Argentina.

En cuanto a Bolivia, tendrá 3 días de competición. El 10 enero, con la llegada de las motos y quads, el 11 de enero, con la salida de las motos y quads y la llegada de los coches y camiones, y finalmente el 12 de enero con la salida de los coches y camiones de nuevo hacia Chile.

Las etapas Chilenas han quedado en stand by debido al fuerte terremoto que afectado principalmente a la región de Iquique y que ha provocado pérdidas humanas y daños materiales, sobre todo en la red viaria. Etienne Lavigne después de reunirse con las autoridades chilenas asegura que "nos adaptamos como es lógico a las dificultades sufridas por los chilenos estos días. Ahora se enfrentan a numerosos problemas. Esperaremos a que valoren con precisión el impacto del seísmo y nos confirmen si nuestro proyecto es o no viable."

Las etapas del Dakar 2015:

4/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz

5/01: Villa Carlos Paz - San Juan

6/01: San Juan - Chilecito

7/01: Chilecito - Copiapó *

8/01: Copiapó - Antofagasta *

9/01: Antofagasta - Iquique *

10/01: Jornada de descanso (coches/camiones); Iquique - Uyuni (motos-quads)

11/01: Iquique - Uyuni (coches/camiones); Uyuni - Iquique (motos-quads)

12/01: Jornada de descanso (motos-quads); Uyuni - Iquique (coches/camiones)

13/01: Iquique - Calama *

14/01: Calama - Salta

15/01: Salta - Termas de Río Hondo

16/01: Termas de Río Hondo - Rosario

17/01: Rosario - Buenos Aires

*A la espera de confirmación por las autoridades chilenas.

Artículos recomendados