Buscar

PRESENTACIÓN

Este es el Peugeot 2008 DKR que estará en el Dakar 2015

Peugeot ha presentado el 2008 DKR, modelo que esperan que sea digno sucesor del 205 T16 Grand Raid y del el 405 T16.

Este es el Peugeot 2008 DKR que estará en el Dakar 2015

Este es el Peugeot 2008 DKR que estará en el Dakar 2015

15 de abril, primera hora de la mañana. Como solemos decir es el "Día D y la Hora H" y por ende todos estábamos pendientes de lo que nos mostrara Peugeot. Finalmente, se ha presentado en toda su plenitud el Peugeot 2008 DKR, el buggy con el que la marca francesa regresa al Dakar más de dos décadas después y con el que intentará repetir esta historia victoria que consiguió tanto con el 205 T16 Grand Raid como con el 405 T16. A diferencia de estos modelos, la marca del león ha apostado por un buggy 4x2 tal y como se pronosticaba desde los rumores que acompañaron a las primeras fases del proyecto.

A pesar de que ya conocemos la imagen total del Peugeot 2008 DKR, todavía quedan muchos datos por desvelar, tanto porque no hay ninguna foto del interior de este buggy, como por sus datos técnicos. Su interior se pronostica pequeño, minimalista y efectivo, pero una de las grandes incógnitas es el motor que montará este buggy 4x2. Al respecto, desde Francia se apunta a que podría ser un propulsor diésel, algo que sin dudas rompería moldes ya que este tipo de bloque motor no es muy habitual en un vehículo que no tiene tracción integral, al menos en el Dakar.

Este es el Peugeot 2008 DKR que estará en el Dakar 2015

Herramienta brillante

En cualquier caso, si que podemos ver muchas cosas en esta presentación. Sobre todo lo que destacada de este buggy en comparación con otros modelos que tenemos en mente, sin ir más lejos el que buggy de SMG que pilotó Carlos Sainz en el Dakar 2014, es su gran altura, que queda remarcada con un chasis sobre elevado en los ejes, lo que permite una suspensión de muy largo recorrido. Por otro lado, casi hay que echarle imaginación para poder acordarnos y encontrar similitudes con el 2008 de producción, algo que cuesta un poco menos con el 205 T16 Grand Raid, salvando las alturas de ambos.

Los pilotos como es lógico se muestran encantados con este nuevo Peugeot 2008 DKR. En este aspecto, Cyril Despres comentaba: "Estoy motivado por el increible proyecto de Peugeot y por la oportunidad que me ha dado Red Bull para pasar al asiento del 2008 DKR. Es un vehículo espectacular". Por su parte, su compañero de equipo, el 'matador' Carlos Sainz, afirma: "El coche es muy compacto. Además, se que Peugeot tiene la tecnología y los medios necesarios para lograr la victoria. Es un desafío único y estimulante para todo el equipo".

Este es el Peugeot 2008 DKR que estará en el Dakar 2015

Artículos recomendados