Buscar

ESPAÑOLES DAKAR 2014

Estos son los españoles que irán en coches y camiones al Dakar 2014

Aunque la categoría de camiones sea menos conocida, son muchos los españoles que cada año surcan las dunas en estas grandes máquinas.

Estos son los españoles que irán en coches y camiones al Dakar 2014

Estos son los españoles que irán en coches y camiones al Dakar 2014

En la categoría de coches del Dakar cada año hay menos representantes españoles. En 2014 serán cuatro los españoles que compitan en esta categoría y en esta ocasión no habrá ningún piloto privado, ningún aventurero con el presupuesto justo para enfrentarse a la carrera.

Aunque el número de españoles sea reducido esto no significa que la probabilidad de victoria sea baja ya que nuestros representantes son pilotos laureados y con mucha experiencia.

Carlos Sainz, irá con un buggy SMG. Hasta el momento es el único español que ha ganado el Dakar en coches, lo consiguió en el año 2010 en su época con Volskwagen y ahora sin tener el mejor de los coches ni contar con el apoyo de un gran equipo intentará acabar en lo más alto de la clasificación.

Nani Roma es otro de los españoles que este año competirán en la categoría de coches del Dakar. El piloto catalán una vez más irá al volante de un Mini del equipo X-Raid, el equipo ganador en los últimos años y con el que ya ha conseguido dos podios. Además Nani Roma está de 'cumpledécada' ya que el 18 de enero hará 10 años de su victoria en motos y casualmente este año el Dakar acaba el mismo día por lo que aún está más motivado si cabe.

Lucas Cruz estará en el Dakar en el papel de copiloto junto al piloto de X-Raid Nasser Al Attiyah de modo que contarán con el Mini ganador en los últimos años y el apoyo de un gran equipo, aunque también con mucha competencia dentro de 'casa'.

Xavier Foj es el más veterano de estos pilotos, un año más luchará en la categoría de coches de serie T2 con su Toyota Land Cruiser e intentará revalidar el título que ha conseguido en los últimos años.

Estos son los españoles que irán en coches y camiones al Dakar 2014

En la categoría de camiones habrá 12 españoles entre pilotos, copilotos y mecánicos, en 7 camiones diferentes.

Como pilotos habrá tres españoles, Pep Vila, que vuelve con su Iveco tras un año sin competir y que contará con el también español Xavi Colome a bordo del camión como mecánico. Jordi Juvanteny que buscará la undécima victoria en la categoría 6x6 con su MAN y que irá acompañado de dos españoles más, Enric González como copiloto y José Luis Criado como mecánico. Alberto Herrero que irá junto a Roberto Palacios y que harán de asistencia, pero también intentarán volver a ser los campeones de la categoría T4 como en el Dakar 2013.

Los demás copilotos y mecánicos españoles que estarán presentes en este Dakar serán Moisés Torrellardona que guiará a René Kuipers a bordo de un MAN. En el Iveco del Francés Jo Adua se embarcarán Ferrán Marco como copiloto y Marc Torres como mecánico. Daniel Cámara también copilotará un camión Mercedes junto a los argentinos Andrés y Esteban Germano. Y para acabar con la lista, Gabriel Moiset será el mecánico de un MAN pilotado por el alemán Thomas Wallenwein.

Artículos recomendados