Buscar

6ª ETAPA

Etapa difícil en motos para los españoles entre Arica y Calama

Marc Guasch y Laia Sanz con las Gas Gas junto a Joan Pedrero con la KTM los únicos que salieron vivos de la segunda etapa más larga.

Etapa difícil en motos para los españoles entre Arica y Calama

Etapa difícil en motos para los españoles entre Arica y Calama

La sexta etapa del Dakar no ha dejado indiferente a nadie y ha sido bastante dañina con las opciones de nuestros pilotos en motos. Salvo Joan Pedrero con la KTM y el equipo Gas Gas con Laia Sanz y Marc Guasch, el resto de los pilotos patrios no se han marchado con un buen recuerdo de la quinta etapa, primera disputada íntegramente en Chile y que trascurría en dos tramos de especial separados por un tramo neutralizado. El mejor clasificado de los nuestros ha sido Joan Pedrero al terminar noveno la quinta etapa del Dakar 2013.

El piloto de KTM Pedrero reconocia que la etapa se le ha hecho muy larga ya que ha tenido problemas con el roadbook, por lo que ha tenido que ir pasando la información de manera manual. A pesar de estos problemas, el piloto ha conseguido salvar los problema de una etapa con una primera parte de dunas y posteriormente con caminos más pedregosos, algo que muchos de sus compatriotas no han podido decir.

Los que también están de enhorabuena después de la quinta etapa son los integrantes del equipo Gas Gas. La quinta jornada de este Dakar 2013 ha sido muy fructífera para Laia Sanz que mantiene su progresión a los mandos de una montura decorada con los colores de KH-7. Laia terminó en la posición 32ª a aproximadamente media hora de la cabeza, algo que le sirvió para cerrar un gran día ya que su compañero Marc Guasch terminó algunos puestos por delante de ella. Sin embargo los sustos no han faltado para Laia Sanz, que ha sufrido una caída en la primera mitad de la etapa.

Carrusel de problemas

Jordi Viladoms estaba siendo la principal baza española durante las primeras etapas del Dakakar. Sin embargo, la quinta etapa ha dado al traste con su top 5 después de que el piloto catalán tuviera problemas mecánicos en su Husqvarna TE 449 RR. Lo cierto es que el piloto era cuarto al intermedio de la etapa, pero durante el tramo neutralizado la moto ha comenzado a fallar y desde los primeros kilómetros de la reanudación su moto no ha pasado de 70km/h por problemas que prefirió no solucionar centrado en llegar a la meta.

David Serra lleva dos etapas consecutivas muy duras. Si en la jornada cuarta casi tiene que decir adiós al Dakar, en la etapa 5 e de Vilanova de Bellpuig el cansancio acumulado y las pocas horas de sueño han pasado factura, aunque no por ello ha dejado de ayudar a los pilotos que se ha encontrado en el camino como en el caso de Miguel Puertas, que había desllantado. Gerard Farrés por su parte ha tenido de nuevo problemas con su Honda del equipo Wild Wolf y aunque estaba realizando una buena especial, se ha quedado sin gasolina a 3 kilómetros de la meta de la primera parte de la etapa. Por último, Joan Barreda con otra de las Husqvarna terminó en la posición 29º a 27 minutos y medio de la cabeza marcada por López Contardo.

Artículos recomendados