Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Faria, Quintanilla y Renet serán los pilotos oficiales de Husqvarna en el Dakar 2016

El experimentado Faria liderará el equipo con el debutante Renet y un sorprendente Quintanilla, cuarto en 2015

Adrián González

25 noviembre 2015 14:32

Comparte:

0 0
Faria, Quintanilla y Renet serán los pilotos oficiales de Husqvarna en el Dakar 2016

El Husqvarna Factory Rally Racing Team confirmó sus pilotos oficiales para el Dakar 2016. La marca sueca entra en la prueba, por primera vez, de manera oficial. Husqvarna ya ha tenido representación dakariana de calidad, con hombres como Paulo Gonçalves, Joan Barreda o Jakub Przygonski, obteniendo resultados destacables, sobre todo con el castellonense, que dio el salto a la élite con la marca sueca.

Pero ahora, Husqvarna quiere más y apuesta bastante fuerte en este Dakar 2016. Una mezcla entre experiencia y juventud para logar brillar en la prueba sudamericana. Rubén Faria liderará el equipo debido a su experiencia y sus buenas actuaciones pasadas mientras que Pablo Quintanilla, gran revelación de la última edición, aportará su velocidad y vivacidad. Por último, la marca sueca hará debutar a Pierre-Alexandre Renet, doble campeón del mundo de enduro.

Faria, Quintanilla y Renet serán los pilotos oficiales de Husqvarna en el Dakar 2016

Experiencia, sorpresa e ilusión

Rubén Faria es uno de los habituales del Dakar desde 2006. El portugués, a sus 41 años, acabó segundo en 2013, sexto en 2015 y octavo en 2011, siendo estos sus mejores resultados en las ocho ediciones en las que ha sido participante. Un piloto que resalta por su regularidad y por su conocimiento de la carrera. Excelente navegante, Faria ha sido uno de los grandes mochileros de Despres y Coma en los últimos años. Ahora, tendrá la oportunidad de competir por su cuenta e intentar un top 5 que, si la mecánica se lo permite, sería un gran resultado, aunque el luso quiere más. "Tengo muchas ganas de hacer un buen Dakar y luchar por el podio final. El plan es llegar a la jornada de descanso en una buena posición y el ataque durante la segunda semana", explicaba el veterano piloto de Husqvarna.

El portugués compartirá el liderato del equipo con Pablo Quintanilla. El chileno, tras dos abandonos tempraneros en las ediciones 2014 y 2013, acababa cuarto en la última edición. La carrera fue dura, hizo su criba y el de Valparaíso fue uno de los destacados. A partir de la tercera etapa no bajó del octavo puesto, lo que demuestra su nivel y regularidad. Y eso teniendo en cuenta que solo tiene 28 años. Ha competido hasta hoy con KTM pero ahora inicia un ambicioso proyecto con Husqvarna. "El año pasado hice un muy buen Dakar, así que ahora quieren hacerlo aún mejor", comentaba el chileno quien admite estar "más fuerte que nunca" de cara a su cuarto Dakar.

Faria, Quintanilla y Renet serán los pilotos oficiales de Husqvarna en el Dakar 2016

Por último, el bicampeón del mundo de enduro, Pierre-Alexandre Renet será el tercero en discordia. A sus 31 años, el francés iniciará su primera experiencia dakariana con la intención de acumular kilómetros y con el objetivo de acabar la prueba. "Husqvarna me dio la oportunidad perfecta. Tengo tres años de contrato por lo que no hay presión en mi primer Dakar. Es algo completamente diferente a lo que he hecho por lo que es necesario el tiempo", declaró ilusionado Renet. Además, admitió el gran ambiente que hay en el equipo: "Va a ser una gran ventaja".

Por tanto, otra marca oficial que se suma a la aventura del Dakar 2016. Muchas intenciones, buenas propuestas y una moto, a priori, fiable. Ahora habrá que ver cómo puede competir con marcas potentes como KTM u Honda.

Artículos recomendados