Buscar

DAKAR 2019 | SxS

¡Gerard Farrés y Dani Oliveras se ponen líderes del Dakar 2019!

Kariakin se dejó media hora y Farrés hereda el liderato. Tiene 8:31 sobre el ruso en la general.

Adrián González

12 enero 2019 01:16

Comparte:

0 0
¡Gerard Farrés y Dani Oliveras se ponen líderes del Dakar 2019!

Haciendo gala de una enorme regularidad y de una buenísima gestión de carrera, Gerard Farrés y Dani Oliveras se han colocado líderes del Rally Dakar 2019 tras la primera mitad de carrera. La pareja española ha corrido con cabeza durante los cinco primeros días y esa estrategia ha dado sus frutos: primero fue Varela, luego 'Chaleco' López y hoy ha sido Kariakin. Al final, los catalanes han sido los que menos problemas han tenido y los que mejor ha sabido correr.

Todo ello en la quinta etapa del Dakar, entre Tacna y Arequipa, con una especial larguísima, dividida en dos sectores, de 517 kilómetros y 197 km de enlace. Una jornada correspondiente a la segunda parte de la etapa maratón y día previo a la jornada de descanso. Una etapa con salida en línea -las SxS salían de dos en dos- en la playa y con zonas de dunas entremezcladas con sectores de pistas rápidas. El fesh-fesh a vuelto a traer de cabeza a los participantes en la jornada de hoy.

Etapa para Varela, liderato para Farrés

Reinaldo Varela (CAN-AM) ha sido el gran dominador de la jornada. El piloto brasileño marcó el mejor crono en todos los way points. Y Sergei Kariakin (CAN-AM) le perseguía a unos dos-tres minutos. El problema para el ruso llegó en el WP5, donde cedía, de repente, 24 minutos. Al final, Kariakin se ha dejado media hora respecto al vencedor de la etapa. Problemas para el exganador del Dakar en quad que perdía el liderato.

¡Gerard Farrés y Dani Oliveras se ponen líderes del Dakar 2019!

Un liderato que heredaban Gerard Farrés y Dani Oliveras (CAN-AM). La pareja española llegaba a la meta cediendo diez minutos, por detrás de Rodrigo Moreno (CAN-AM), un crono que les valía para hacerse con la primera posición de la general. Los de Monster Energy les sacan más de ocho minutos a Sergei Kariakin y 13 minutos sobre Rodrigo 'Mamoro' Moreno.

Casey Currie (CAN-AM) y Cristian Baumgart (CAN-AM) completaban el top 5. Por su parte, el que fuera líder de la carrera, Francisco 'Chaleco' López (CAN-AM) ha cedido 24 minutos mientras que Ignacio Casale (CAN-AM) se volvió a dejar tiempo, en esta ocasión casi una hora.

En cuanto al resto de españoles, José Antonio Hinojo (CAN-AM) acabó en una magnífica séptima plaza, demostrando que, con mejor suerte, podría haber acabado en mejores posiciones en etapas anteriores. Por su parte, Roberto Carranza (CAN-AM) finalizó en el puesto 19, a más de dos horas.

¡Gerard Farrés y Dani Oliveras se ponen líderes del Dakar 2019!

Y mañana...

Y tras la jornada de descanso, el Dakar afronta su segunda mitad. La sexta etapa unirá las localidades de Arequipa y San Juan de Marcoma, siendo la etapa más larga de la prueba. No por sus kilómetros contra el crono, que anda en la media con 309 km, pero con un enlace muy largo, de 501 kilómetros. La carrera vira sentido norte y ya busca la meta de Lima.

Clasificación general del Dakar 2019

Fuente de las fotos: Dakar media y @GerardFarrés.

Artículos recomendados