Buscar

EXCELENTE INCORPORACIÓN

Ford Racing participará con el Ranger en el Dakar 2014

La marca tendrá su apuesta en el raid más duro del mundo con dos Ford Ranger pilotador por Lucio Álvarez y Chris Visser.

Ford Racing participará con el Ranger en el Dakar 2014

Ford Racing participará con el Ranger en el Dakar 2014

El rumor que ya había circulado por las redes de influencia del Dakar se ha confirmado. Durante el Silk Way Rally ya se escucharon estas primeras habladurías pero ahora es una realidad, Ford se incorpora al Dakar 2014 con un proyecto que viene de la mano de Ford South Africa. La marca estadounidense ha realizado la presentación oficial en este país en un acto donde se han desvelado los primeros datos sobre esta nueva incorporación. Todo hace indicar que el desarrollo del proyecto correrá de la mano de Scott Abraham y que en las próximas semanas se irán descubriendo más detalles.

Lo que sí está confirmado de esta llegada al raid más duro del mundo por parte de Ford es la utilización del Ford Ranger como modelo en competición. También se ha descubierto que de momento y salvo incorporaciones de última hora serán un total de dos Ford Ranger los que estarán involucrados en este proyecto y que los pilotos elegidos para enfrentarse al nuevo reto serán el argentino Lucio Álvarez y Chris Visser. Mientras que el piloto sudamericano irá acompañado por Ronnie Graue, Chris Visser tendrá as u lado a Japie Badenhorst en estos nuevos Ford Ranger.

En lo que respecta al propio modelo de competición, el Ford Ranger está impulsado por un motor V8 de 5 litros y parece que toda la intensa fase de desarrollo que se realizará en los próximos meses correrá por parte del equipo Neil Woodridge Motorsport, aunque a efectos logísticos como ya hemos comentado será la estructura South Racing o Ford South Africa la encargada de la gestión de los dos coches que competirán en la próxima edición del Dakar que se celebra entre los días 5 y 8 18 de enero de 2014. Bajo la atenta mirada y colaboración de la marca oficial, los primeros test se realizarán en agosto, con otra sesión de pruebas en septiembre.

Ford Racing participará con el Ranger en el Dakar 2014

Palabras y pilotos

"Es una apuesta muy importante para nosotros. Contamos con la confianza de Scott y creemos que vamos a ser muy competitivos con la nueva camioneta. Hoy la vamos a presentar y seguramente nos quedemos algunos días para probarla y comenzar a sentir las nuevas sensaciones. No quiero perder la oportunidad para agradecerle a la gente de Toyota, quienes me permitieron estar peleando en los rallies con la Hilux pero era fundamental renovarse y por eso elegimos otra opción", explicó Lucio Álvarez en su página oficial.

Por su parte, Jeff Nemeth en calidad de presidente y director de Ford Motor Company en Sudáfrica ha comentado durante el acto de presentación: "El Dakar es el examen definitivo para el hombre y la máquina y estamos encantados de tener la oportunidad de participar con un fenomenal equipo integrado por expertos locales y globales". Unas palabras que dejan entrever como ya hemos comentado el intereses de la marca en términos oficiales a pesar de tratarse de un proyecto privado, al más puro estilo de M-Sport en el Mundial de Rallies.

En lo que respecta a la trayectoria de los pilotos elegidos, Lucio Álvarez comenzó su andadura en el Dakar en la categoría de coches en 2010, cuando compitió con un Subaru Forester CC. Posteriormente el piloto de 36 años enlazó dos participaciones con el Toyota Hilux preparado por el Equipo Overdrive. Por su parte, el sudáfricano Chris Visser dará el toque local con un palmarés que está culminado por la victoria en el campeonato de rallies todoterreno en este país, en el año 2011. Sin embargo, Visser no tiene experiencia en una prueba tan dura como el Dakar, así que tendrá que acostumbrarse al factor de resistencia y superación personal al que siempre te somete esta prueba.

Artículos recomendados