Buscar

FATÍDICA LESIÓN

Francisco 'Chaleco' López deja las motos en el Dakar

El piloto es una de las grandes bajas del Dakar. Tras su operación ha confirmado que se centra en las cuatro ruedas.

Fernando Sancho

30 diciembre 2014 10:00

Comparte:

0 0
Francisco 'Chaleco' López deja las motos en el Dakar

Francisco 'Chaleco' López deja las motos en el Dakar

La trayectoria de Francisco 'Chaleco' López ha estado llena de fuertes caídas y lesiones. Aunque posiblemente la caída sufrida en el Rally de Túnez de 2011 fue un punto de inflexión porque estuvo muy cerca de perder la vida, el accidente sufrido en el pasado Dakar ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tras ser operado recientemente de la fuerte lesión que tenía en la pierna, el piloto chileno ha confirmado que se retira de los raid en la especialidad de motos, lo que supone una gran pérdida para los aficionados chilenos y en general para los amantes de las dos ruedas.

De hecho, 'Chaleco' López había estado llamado a ser uno de los pilotos importantes. Tanto es así que en las últimas ediciones del Dakar estaba en el grupo de los favoritos. Sin embargo, una pronta caída en 2014 le dejó sin opciones, fuera de carrera y con la idea en la cabeza de pasar página y arrancar una nueva etapa. Al fin y al cabo parece que el piloto chileno sólo abandona las motos y pasa a competir sobre cuatro ruedas, especialidad igual de dura pero que quizá es más permisiva con un cuerpo bastante maltrecho.

Francisco 'Chaleco' López deja las motos en el Dakar

Nuevo proyecto

Tras la intervención que hemos citado, 'Chaleco' López afirmaba: "El Dakar en motos para mí se terminó. No fue la manera en la que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar posiblemente esta decisión antes". A pesar de ello, el chileno ya tiene delimitado su futuro inmediato ya que cuando supere la rehabilitación que tiene que hacer va a competir en el Rally Mobil el año que viene, dentro del equipo Movistar en la categoría N3 de coches, siendo parte del equipo de Carlos Muñoz. 'Chaleco' utilizará un buggy y seguirá contando con el apoyo de sus principales patrocinadores.

Parece evidente que el objetivo principal de Francisco 'Chaleco' López es poder disputar el Dakar 2016 en la categoría de coches y el Rally Mobil es la perfecta preparación para tal fin, aunque por otra parte no descarta hacer un par de eventos en moto en 2015. Los patrocinadores se lo han propuesto y es evidente que 'Chaleco' tiene el gusanillo todavía. Sin embargo, el proyecto con el buggy de Carlos Muñoz es el principal frente para un piloto correoso y aguerrido como es 'Chaleco'.

Artículos recomendados