Buscar

DAKAR 2015

Gerard Farrés renueva con Gas-Gas para el Dakar

La marca gerundense apuesta fuerte por el Dakar y ya se centra en la edición 2015.

Gerard Farrés renueva con Gas-Gas para el Dakar

Gerard Farrés renueva con Gas-Gas para el Dakar

Gas Gas empezó su andadura por el Dakar en la edición 2012. Después de tres participaciones de la marca catalana hemos podido ver como su rendimiento ha ido en un claro ascenso, llegando a conseguir un séptimo puesto de etapa en el Dakar 2014 de la mano de Gerard Farrés, el que es hasta ahora el mejor resultado de la marca.

Estos primeros años en los que Gas Gas ha hecho un gran trabajo han alentado a la marca a querer que su proyecto crezca y se consolide, para lo que han decidido seguir contando en sus filas con Gerard Farrés como piloto. Gerard Farrés se unió a Gas Gas a mediados de 2013 de cara a la edición del Dakar 2014 en la que el piloto de Manlléu no tuvo la oportunidad de llegar a meta al incendiarse su moto en la etapa más dura de la edición. Sin embargo, su temprano abandono no impidió que se viera el potencial del tandem Farrés-GasGas y consiguió el mejor resultado de una Gas Gas en el Dakar con una séptima posición de etapa.

Mirando el futuro

En estos momentos el equipo está desarrollando la nueva Gas Gas EC450 Raid, con la que hará varios test en España y Marruecos trabajando para mejorar diferentes aspectos como la potencia, estabilidad y fiabilidad. Además de los test, el equipo participará en diferentes pruebas, como el Rally Cerdeña, la Baja Aragón, el Rally TransAnatolia y el Merzouga Rally, además del Campeonato de España de Raids. Con esta preparación para el Dakar 2015, mucho mayor a la de ediciones anteriores, el equipo confía en llegar con el mejor nivel posible y si es posible acabar en el Top 10.

Gerard Farrés está contento a la par que agradecido por la renovación de su contrato, "estoy muy contento del acuerdo. Hacía algún tiempo que no tenía estabilidad en cuanto a equipo y valoro muy positivamente el hecho de repetir con el Team Gas Gas para la próxima temporada. Tenemos el reto de hacer crecer la moto y terminar entre los 10 mejores en el Dakar. Por ello, nada más terminar la carrera hemos empezado a trabajar en la moto. No correremos las primeras pruebas del Mundial, pero pronto empezaremos a hacer los primeros test. Estamos trabajando fuerte y con ilusión. Vamos a mejorar y desarrollar la moto con un buen equipo humano que trabaja duro. La primera parte del año desarrollaremos la moto y la segunda estaremos probando en carreras para llegar con ella en el mejor estado posible al Dakar que, como para todas las marcas, es el principal objetivo para Gas Gas".

Artículos recomendados