Buscar

DAKAR 2017

Giniel De Villiers prueba el Toyota Hilux EVO

Giniel De Villiers tuvo una primera experiencia con su buggy, preparado para competir por el triunfo con Peugeot y Mini.

Pedro Pereira

26 septiembre 2016 20:30

Comparte:

0 0
Giniel De Villiers prueba el Toyota Hilux EVO

La nueva máquina de Toyota para el Dakar 2017 está realizando sus primeros kilómetros de prueba en tierras africanas. Giniel de Villiers se encargó de bautizar el nuevo Hilux Evo en los test que el equipo oficial Toyota Gazoo realizó en Sudáfrica.

Giniel De Villiers prueba el Toyota Hilux EVO

El piloto sudafricano se mostró gratamente sorprendido luego de las primeras pruebas. "Es realmente rápido, mucho más que el 4x4, especialmente en el terreno complicado", dijo visiblemente emocionado. "Necesitaré tiempo para adaptarme porque se siente muy diferente al de tracción total", manifestó luego de comprobar las prestaciones del nuevo Toyota en varios tipos de terreno.

Mientras que el buggy de Giniel De Villiers ya hace sus primeros recorridos, los otros dos que pilotarán Al-Attiyah y Leroy Poultier siguen en fase de ensamblaje. Los ingenieros de Toyota ajustan las últimas tuercas a los coches que pelearán por el triunfo con Peugeot y Mini.

El buggy de Toyota

El equipo Toyota Gazoo Racing South Africa ha quebrado con la filosofía histórica del equipo en sólo unos meses decidió apostar el todo por el todo, para competir rueda a rueda con los actuales campeones (Peugeot) y dar a sus pilotos la oportunidad de luchar por la victoria final en el Dakar 2017. Así nace el nuevo Toyota Hilux EVO, un buggy de 1.300 kilos, súper ligero en comparación a los 1.915 kilos que tenía su antecesor en la edición anterior del Dakar.

Artículos recomendados