Buscar

DAKAR 2019 | SxS

Golpe de autoridad de Kariakin, con Farrés al acecho

El ruso gana la cuarta etapa y se pone líder tras los problemas de 'Chaleco' López. Farrés y Oliveras acabaron terceros y se colocan a once minutos del liderato.

Adrián González

10 enero 2019 22:31

Comparte:

0 0
Golpe de autoridad de Kariakin, con Farrés al acecho

Sergei Kariakin ha dado un golpe de autoridad en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019. El piloto ruso ha ido de menos a más y ya es líder de la general con una renta que, sin ser definitiva, sí que empieza a ser importante. Kariakin le saca once minutos a Gerard Farrés que acabó hoy tercero. 'Chaleco' López, que llegaba como líder, pero se ha dejado una hora.

Todo ello en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019. Una jornada que inauguraba la etapa maratón con 351 kilómetros cronometrados, divididos en dos tramos, y 106 kilómetros de enlace. En esta primera parte los pilotos salían de Arequipa para llegar a Tacna, donde está ubicado el bivouac de esta etapa. Un bivouac que no podrá contar con la presencia de asistencias externas y mecánicos: serán los propios participantes los encargados de hacer el mantenimiento y las reparaciones a los vehículos.

Kariakin se impone en la dureza

Una jornada durísma para todas las categorías pero especialmente para los SxS. Son vehículos más frágiles que los coches y más aparatosos que las motos por lo que en especiales tan rotas, pedregosas y con estrechos pasos entre rocas no son las que mejor se les adaptan. Es por ello que hoy ha habido grandes diferencias. Sergei Kariakin (BRP) se ha impuesto en la cuarta etapa con 14:26 sobre Rodrigo 'Mamoro' Moreno (CAN-AM) y 16:08 sobre un cauteloso Gerard Farrés (CAN-AM).

Golpe de autoridad de Kariakin, con Farrés al acecho

Completando el top 5 finalizaron otros de los favoritos al triunfo final como son Reinaldo Varela (CAN-AM), a 26:11, e Ignacio Casale (CAN-AM) quien, tras dejarse más de una hora ayer, cedía 33 minutos. Y el que llegaba como líder, Francisco 'Chaleco' López (CAN-AM) se ha hundido en la clasificación. El chileno quedó encallado en la arena, según dicen los rumores, y ha perdido más hora y cuarto.

Kariakin y Farrés, principales candidatos

La pareja española, Farrés y Oliveras, está cuajando un rally sensacional y se postulan como principales rivales de Kariakin. El ruso ha puesto todo encima de la mesa y se hace con el liderato con 11:26 sobre Farrés. A partir de ahí, las diferencias se multiplican. Sin ser definitivos, los 30 minutos que ceden Rodrigo Moreno y Reinaldo Varela (CAN-AM). 'Chaleco' López baja hasta la quinta posición, a más de una hora del líder.

La quinta etapa supondrá la segunda parte de la etapa maratón. Habrá que ver cómo llegan participantes y mecánicas tras una noche sin asistencia externa y sin las comodidades habituales del campamento. Será una jornada de 'regreso', desde Tacna hasta Arequipa, con 345 kilómetros cronometrados y otros 432 kilómetros de enlace. En Arequipa tendrá lugar la jornada de descanso y ecuador de la carrera.

Clasificaciones del Dakar 2019

Fuente de las fotos: Dakar media y @GerardFarres.

Artículos recomendados