Buscar

PLANES DE FUTURO

Isidre Esteve fija su regreso al Dakar en 2017

El piloto de KH-7 ha confirmado sus planes en una rueda de prensa celebrada en Barcelona. El objetivo inmediato es el CERTT.

Fernando Sancho

04 marzo 2015 10:45

Comparte:

0 0
Isidre Esteve fija su regreso al Dakar en 2017

Isidre Esteve fija su regreso al Dakar en 2017

Isidre Esteve quiere regresar al Dakar. El piloto catalán ya anunció sus intenciones hace unos días convocando una rueda de prensa, pero durante el acto ha confirmado todas sus pretensiones. De momento, su objetivo principal a corto plazo es conquistar el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno a los mandos de su habitual Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado. A partir de entonces y con la ayuda de su Cojín Inteligente, buscará el vehículo más adecuado para intentar regresar al Dakar en 2017 y volver a sentir las experiencias indescriptibles que afloran en el raid más duro del mundo.

Durante este acto celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Isidre Esteve afirmaba en relación a su regreso al Dakar: "Siempre he querido volver al Dakar algún día y, gracias a que el Cojín me permite pilotar muchas horas seguidas sin problemas, ahora ya puedo plantearme regresar. Mi intención es buscar este año un coche para prepararlo durante todo el 2016 y poder participar en el Dakar 2017. No es una obsesión, sino un punto de referencia, porque no tengo nada pendiente con el Dakar".

Y es que el gran problema de Isidre Esteve durante su participación en el Dakar en 2009 fueron las heridas y llagas sufridas en los glúteos, un problema habitual para los pilotos parapléjicos debido al gran número de horas que pasan sentados. De ahí, el desarrollo del Cojín Inteligente, un elemento que empezará a producirse en serie y con el que espera minimizar estos daños: "Al Cojín sólo le faltan pequeños detalles pero funciona perfectamente y permite que pueda centrarme sólo en pilotar. Los problemas de úlceras en la piel que sufrí durante el Dakar de 2009 ya quedaron atrás y ahora soy un piloto más que intenta hacer en coche lo que antes hacía en moto".

Isidre Esteve fija su regreso al Dakar en 2017

Nacional de Todo Terreno

Como decimos, su principal objetivo a corto plazo es proclamarse campeón del Nacional de TT. Para ello, Isidre Esteve y Chema Villalobos debutarán el próximo fin de semana, en el Rally Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural del campeonato. La cita murciana constará de 626 kilómetros, de los cuales 488 serán cronometrados.

Para intentar conseguir este éxito, contará con un Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante: "Es una evolución del modelo del año pasado, con nuevo material de 2015 y un motor más potente. Será muy competitivo y fiable. Nuestro planteamiento será luchar cada carrera con los más rápidos para llegar a la última cita del calendario con opciones de conquistar el título".

Artículos recomendados