Buscar

DAKAR

ESPECIAL: Jean-Louis Schlesser y otros pilotos que saltaron de la F1 al Dakar sin fracasar en el intento

Fernando Alonso ha afrontado este año el difícil reto del Dakar, pero otros lo hicieron antes y algunos de ellos consiguieron coronarse.

Cristian Rodríguez

15 enero 2020 15:20

Comparte:

0 0
ESPECIAL:  Jean-Louis Schlesser y otros pilotos que saltaron de la F1 al Dakar sin fracasar en el intento

Encaramos el ecuador de enero y, con ello, nos adentramos ya en la recta final de una de las ediciones del Dakar más exigentes y competidas de los últimos años. Si bien la atención en estos momentos recae en la parte alta de la tabla, donde Carlos Sainz continúa defendiendo su liderato, son muchas las miradas que este año están centradas en Fernando Alonso. El bicampeón de la Fórmula 1 sorprendió a todos al anunciar que participaría en esta 42ª edición, y es que muchos creían que se equivocaba en su decisión de cambiar las pistas por el campo a través, donde la experiencia en anteriores categorías de poco le valía. A pesar de ello, el español está sorprendiendo en su debut, y es que después de un inicio un tanto accidentado, poco a poco ha ido ganando confianza a los mandos de su Toyota Hilux. Está siendo tal su evolución que el lunes rozó el triunfo al cruzar la línea de meta a poco más de cuatro minutos del vencedor de la etapa , lo cual deja patente que sigue sin encontrar sus límites. Además, lo está haciendo en un año muy severo físicamente, ya que el 75% de la prueba se disputa sobre las complejas dunas de arena, es decir, un total de 5.625 kilómetros de los 7.500 con los que cuenta esta edición.

Son muchos los que piensan que el asturiano es el primer expiloto de Fórmula 1 que da el salto a la arena, pero lo cierto es que siete hombres lo hicieron antes que él, aunque algunos con más éxito que otros. La casa de apuestas online Betway ha creado una infografía analizando la trayectoria de estos otros pilotos que dieron el salto al rally raid más famoso del mundo. En el rango de los campeones nos encontramos con Jacky Ickx y Jean-Louis Schlesser. Si bien Ickx fue el primero en coronarse en el Dakar, Schlesser fue el ex F1 más exitoso (hasta la fecha) al lograr dos títulos de manera consecutiva, no obstante, le costó una década poder subirse al escalón más alto. También tuvieron una trayectoria exitosa en esta disciplina Henri Pescarolo, quien se alzó con el triunfo en tres etapas, y Patrick Tambay, Top 3 durante dos temporadas. Teniendo en cuenta el papel de cada uno a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 y su posterior rendimiento en el Dakar, no se descarta que Alonso pueda alcanzar la cima en un futuro, aunque todavía necesita un período de adaptación que le permita crecer para poder luchar de tú a tú con grandes nombres como el antes mencionado Carlos Sainz, Nasser Al-Attiya, vigente campeón y tricampeón del Dakar, o Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia de la categoría con 13 triunfos en la carrera. Veremos cómo se desarrolla todo, pero lo cierto es que no parece inviable que podamos ver al español coronándose en esta competición, y quién sabe si tomando el relevo de su compatriota Sainz.

Creado por Betway Sports

Artículos recomendados