Buscar

DAKAR 2016

Joan Barreda dice adiós al Dakar 2016

El castellonense no sale a la séptima etapa tras romper el motor de su Honda y perder casi cinco horas en la jornada de ayer

Adrián González

09 enero 2016 17:45

Comparte:

0 0
Joan Barreda dice adiós al Dakar 2016

Uno de los grandísimos favoritos a la victoria abandona el Dakar 2016. Joan Barreda se había mostrado como el piloto más fuerte en esta primera semana de carrera, al menos como el más rápido. Aunque las penalizaciones le habían lastrado, el castellonense era merecedor del liderato. No obstante, de no ser por las mencionadas sanciones, habría ganado al menos dos etapa y sería líder con diferencia. Aun así, la primera semana estaba a punto de acabar y las opciones de victoria seguían intactas.

Pero llegó la maldición de Uyuni. Allí donde la sal le arrebató sus opciones de victoria en 2015, cuando iba líder. Allí donde la extensa capa de blanquecina sal se convirtió en color negro de oscuridad. Pues bien, aunque este año no se pasara por el Salar de Uyuni, allí volvió a dejarse las opciones de victoria. Pasaba el CP3 de la especial de ayer en quinta posición. Price se estaba mostrando muy fuerte pero las diferencias eran pequeñas. Pero el motor de su Honda decía basta. Rotura de motor.

A esperar a un mochilero que le pudiera remolcar hasta la meta. ¿Os suena? Lo mismo que en el Salar de Uyuni un año antes. La sal y la humedad detuvieron el motor de su Honda y, hasta que no se secó, fue Jeremías Israel el encargado de remolcarle por la especial. Ayer, llegó Paolo Ceci, casi una hora después. El italiano le llevó hasta la meta donde cedió casi cinco horas. Además, sufrió una caída mientras era remolcado y se hacía daño en la muñeca.

Joan Barreda dice adiós al Dakar 2016

Joan Barreda: "Será duro de asimilar"

Con todo, en la mañana de hoy, el castellonense decidía no salir a la etapa. Así lo confirmaba el equipo Honda en sus redes sociales. "No nos gustan estas noticias, pero sí, Joan Barreda no ha salido hoy a causa de un golpe en su mano izda tras caer ayer cuando le remolcaban", rezaba el twitter del equipo HRC. Finalmente decididieron no arriesgar y, ante la imposibilidad de ganar el Dakar, Barreda se va para casa.

"Todo estaba yendo bien y justo ahora que empezaban las etapas que más nos favorecían se nos ha ido todo al traste", se lamentaba el piloto de Torreblanca, a quien la suerte le sigue sin acompañar en el Dakar. Además, se mostraba extrañado con la rotura de motor de su Honda. "El motor no nos estaba dando ningún problema. Habíamos tenido algún que otro fallo eléctrico pero no de motor. Ha sido una sorpresa", relataba.

Dos años seguidos, en el mismo sitio y no es la primera vez que la mecánica le pasa factura a Barreda. Le ocurrió en 2014, cuando tenía la segunda plaza prácticamenta asegurada. "Será duro de asimilar porque es el segundo año que pasa, una temporada que habíamos dedicado totalmente a esta carrera", seguía lamentándose. "Son momentos duros. De repente ves como todo lo que has hecho durante el año se va al traste", sentenciaba cariacontecido.

Joan Barreda dice adiós al Dakar 2016

Era el español con más opciones de poder finalizar, al menos, en el podio pues el rendimiento de Jordi Viladoms no está siendo muy bueno aunque queda tiempo. Ahora, el español mejor colocado en la general es Juan Pedrero (Sherco), undécimo a 27 minutos. Por su parte, al equipo Honda le queda la baza de Paulo Gonçalves, que era líder hasta la jornada de hoy.

Fotos: AFP y Red Bull.

Artículos recomendados