Buscar

DAKAR 2018

Joan Barreda se reencuentra con la victoria y se pone líder

Barreda se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Dakar y se coloca como líder en la categoría de motos.

Jaime Egüen

07 enero 2018 20:31

Comparte:

0 0
Joan Barreda se reencuentra con la victoria y se pone líder

El piloto de motos, Joan Barreda, se hizo con la etapa segunda etapa de motos de este Dakar. El de Honda impuso su ritmo de manera magistral y se hizo con el mejor tiempo en una etapa que transcurrió sobre el desierto peruano. Además, esta victoria le sirvió para alzarse con la primera posición en la tabla de tiempos de la categoría de dos ruedas, poniéndose por primera vez en este Dakar como líder.

Joan hizo un total de 267 kilómetros cronometrados que tenía la etapa en 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, y acabó por delante del francés Adrien Van Beveren, segundo a 2:54,y el austríaco Matthias Walkner, tercero a 4:24. De esta manera se confirma como la primera alternativa a las KTM y como una de la principales puntas de lanza de Honda. Precisamente la marca japonesa vio como el argentino Kevin Benavides terminó en la quinta posición, por detrás de su compañero de equipo, el francés Michel Metge.

En cuanto al resto de la 'Armada Española' hay que destacar la maravillosa actuaciones de una de las revelaciones del inicio del rally: Jonathan Barragán. El piloto de motocross está dando sus primeros pesos en la categoría raids y poco a poco se está acercando a los mejores. Pese a estas buenas noticias, la situación se ha complicado un poco más para Gerard Farrés y Laia Sanz. Gerard ha visto como ha perdido 11 minutos en la clasificación general y es que ha tenido complicaciones debido a los coches: "Lo más difícil es que los coches pasaron antes y marcan una rodada diferente de la nuestra. Nos hemos encontrado a muchos de cara. La moto va bien, pero en los fuera de pista se nota que las oficiales tienen mejor ritmo".

Laia Sanz, según informa el Diario AS, también ha tendido problemas pero pide paciencia: "creo que lo puedo hacer mucho mejor que hoy, pero esto es largo. Lo importante es que los días malos sean como hoy. Tuve un pequeño problema con el depósito, sólo gastaba gasolina de una parte del depósito y casi me quedo sin gasolina para llegar al refueling".

Joan Barreda se reencuentra con la victoria y se pone líder

Una etapa con encanto

Esta etapa transcurrió por los alrededores de las ciudad peruana de Pisco, donde estuvo el punto de partida y de llegada del recorrido. También hay que tener muy presente que en esta ocasión los pilotos de motos partieron por detrás de la categoría de coches y esto produjo que se encontrasen con un terreno más desgastado y sin tener que abrir pista.

Sin embargo, el Dakar acaba de empezar y todavía quedan muchas pruebas para todos los participantes de este prestigioso y peligroso rally. La tercera etapa transcurrirá entre las ciudades Pisco y San Juan de Marcona que tendrá 296 kilómetros, de los que 208 serán cronometrados.

El vencedor de la etapa atendió a los medios de comunicación después de la etapa y dio sus sensaciones respecto a su estado físico: "De la muñeca me sentía bastante bien hasta que he tenido una confusión en una zona, he intentado recuperar, he saltado una duna y me he resentido. He bajado el ritmo porque me dolía bastante. A partir de la zona del mar y volviendo, con pistas más rápidas, me he sentido mejor y he visto que podía coger a los de delante y recuperar algo de tiempo. Era importante volver a sentir el ritmo y la velocidad. Al principio hoy había zonas muy confusas con gente para todos los lados, había huellas para todas partes. Llevar ese ritmo tan alto, concentrarte en las huellas pero también en la navegación no es fácil. En cualquier caso, lo importante no era pensar en la estrategia, porque mañana tendré que abrir pista. Tendré que tomar precauciones porque si no todo se va al garete rápido, pero sabemos hacerlo", asegura Barreda.

Artículos recomendados