Buscar

DAKAR 2014 MOTOS

Joan Pedrero forma parte del equipo oficial de Sherco

El fabricante francés fundado en 1998 tendrá al piloto de Canet de Mar entre su alineación oficial en el Dakar 2014.

Joan Pedrero forma parte del equipo oficial de Sherco

Joan Pedrero forma parte del equipo oficial de Sherco

Tras tener algunas dudas sobre el futuro de Joan Pedrero de cara al próximo Dakar, estas han quedado resueltas de manera rápida y sobre todo, con una gran noticia. El fabricante francés Sherco ha confirmado a Joan Pedrero como piloto oficial de cara a la próxima edición del raid más duro del mundo. El piloto de Canet de Mar no sólo se ha convertido en piloto de fábrica, sino que además cargará sobre sus hombros gran parte del equipo en su sexta participación en el Dakar, siendo un pilar del proyecto junto a Alain Duclos, que cumple su segundo año con la estructura francesa.

La primera participación de Joan Pedrero llegó en 2009 y aunque en su primera temporada ya sorprendió, cuando realmente dio la campanada fue en 2010 al cerrar el top ten como mejor piloto "amateur". Siendo mochilero de Marc Coma desde 2011, el nuevo y renovado proyecto de KTM con caras nuevas dejaban contra las cuerdas a Joan Pedrero, a pesar de terminar en quinta posición la edición de 2013 del Dakar. Sin embargo, el piloto catalán se ha buscado las castañas, como se dice bulgarmente, y formará parte del equipo Sherco Factory Team con un Alain Duclos que el año pasado dio pinceladas de su nivel.

La máquina

La confirmación ha llegado en el día de hoy en el sur de Francia donde Sherco Factory Team ha reunido a sus dos pilotos claves, a los mochileros que estos tendrán y a todo el equipo humano que viajará hacia Argentina con la nueva SR 2014, que recibe bastante mejores respecto a la pasada temporada. El equipo ha construido esta montura en base a la versión de 2013 como es lógico, pero la nueva SR 450 Rally toma el chasis de la futura SE 450, con un motor de 450 centímetros cúbicos preparado en torno a un kit de rally bastante más avanzado de lo que habían presentado hasta ahora, con suspensiones WP Racing de MAC Racing así como escapes Akrapovic, todo ello adaptado a un modelo que tiene muy buena pinta.

Con esta SR 450 Rally a la que Joan Pedrero García tendrá que adaptarse después de su paso por KTM, el de Canet de Mar intentará conseguir buenos resultados aunque no lo tendrá nada fácil, ya que no es lo mismo estar en el equipo más fuerte de la categoría de motos que en un fabricante más pequeño y que todavía está creciendo en estos lares.

Artículos recomendados