Buscar

DAKAR SOLIDARIO

Jordi Viladoms apoya a los niños con discapacidad

El piloto dakariano subastará toda su equipación del pasado Dakar para entregar las ganancias a la Fundación Cruyff.

Jordi Viladoms apoya a los niños con discapacidad

Jordi Viladoms apoya a los niños con discapacidad

A pesar de un difícil Dakar 2013 donde Jordi Viladoms no pudo finalizar la prueba con su Husqvarna, el piloto va a convertir una mala experiencia en un nuevo motivo de alegría para muchos. Con el apoyo de Nuez Seguros y junto a Johan Cruyff y la Fundación Cruyff el piloto dakariano va a subastar toda su equipación del pasado raid para entregar los fondos recaudados en esta subasta benéfica a dicha fundación que trabaja con niños con discapacidad o escasos recursos para fomentar la actividad deportiva en tan difíciles casos.

La subasta tendrá un sistema peculiar haciendo honor al nombre que ha recibido la iniciativa "Con los ojos cerrados". La subasta estará abierta hasta el próximo 21 de marzo y se irán subastando los distintos elementos que conforman la vestimenta de Viladoms de manera organizada, comenzando con los guantes y las gafas. Sin embargo, la peculiaridad reside en que se irá pujando sin conocer la puja más alta que se ha propuesto en la web donde se realiza esta peculiar acción.

Como es lógico, con el fin de conseguir una mayor cantidad de fondos, la equipación de Jordi Viladoms se subastará al completo dejando al piloto entre comillas "desnudo". Después de las gafas y los guantes se procederá al sorteo del casco, el collarín, las botas, pantalón, chaqueta, rodilleras, e incluso la ropa interior, a pesar de que nos olvidamos algunas cosas por el camino. El piloto de Igualada además entregará cada objeto firmado y dedicado a los afortunados que consiguieran acertar con la puja más alta, una puja que sin duda ayudará a muchos niños.

Desnudo por una buena causa

Al final de la subasta, el piloto originario de Igualada acabará desnudándose por esta buena causa, algo que no supone ningún problema para el actual subcampeón del mundo de Cross Country. Así lo cuenta Jordi Viladoms: "Para mí es un gran orgullo haber sido elegido embajador de la Fundación Cruyff el pasado mes de septiembre y poder ayudar a difundir este bonito proyecto solidario. Sé que la subasta sólo aportará un pequeño granito de arena, porque se necesita mucho más, pero ya me doy por satisfecho si ayuda a difundir la Fundación y la gran labor que realiza. Hemos intentado organizar algo poco convencional y espero contar con la colaboración de mucha gente. Puedo garantizar que el material es el original con el que corrí el pasado Dakar y la prueba es que, si se busca bien, todavía se pueden encontrar restos de arena del desierto".

Por si quieres participar en esta subasta benéfica, se realiza desde esta web.

Artículos recomendados